Con poca acción, Solferino quiere dejar Talleres a fin de año. “Prefiero ir a pelearla a otro equipo donde tenga más posibilidades de jugar”, dijo el delantero.

A cuatro fechas para el receso, en Talleres aparecen posibles bajas en el plantel. Su hombre-gol de la temporada pasada, Damián Solferino, sin lugar en el equipo titular, tiene chances de emigrar. Lo quiere Colegiales, de la B Metropolitana, y el DT de Central Norte de Salta, Gustavo Coleoni, se contactó con jugador para sumarlo al equipo.

En la presente campaña, Solferino apenas jugó cuatro partidos, todos ingresando desde el banco de suplentes, y no marcó goles. El fin de semana vio acción, pero por la lesión que sufrió Adrián Aranda. “Soy consciente de que me tocó jugar por la desgracia de un compañero. En enero todo va a volver a la normalidad. Ahora no tengo lugar y yo soy feliz jugando. No conseguí regularidad y eso a uno lo bajonea, por eso no veo mal la posibilidad de cambiar de aire”, contó Solferino, a LA MAÑANA.

La temporada pasada, Solferino fue el máximo artillero de Talleres, junto a Aranda, con 12 goles. En junio, el Fondo de Inversión invirtió 50 mil dólares en adquirir el 25 por ciento de su ficha a Argentino de Quilmes. Pero con el correr de los partidos, Claudio Riaño le ganó la pulseada, también al “Bati”. De esta manera, Solferino quedó relegado como cuarto delantero del plantel.

“En estos días me junto con la dirigencia. Me pidieron paciencia, pero soy consciente de que esto mucho no va a cambiar. Me gustaría quedarme si tengo minutos en cancha, sino prefiero ir a pelearla a otro equipo donde tenga más posibilidades de jugar y de ser titular, y en donde tenga continuidad y regularidad”, confesó el jugador. Central Norte asoma como su destino más seguro.

Díaz sigue. De acuerdo a lo que dejó entrever el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, el enlace Agustín Díaz seguirá siendo titular, para enfrentar el sábado a Estudiantes de Río Cuarto, a las 19. Fabio Pieters retornará al equipo, en lugar de Juan Aballay (Gabriel Ruiz retrocedería para ser stopper por derecha) y Miguel Monay haría lo propio por Nery Leyes. Así, Arzubialde mantendrá el esquema de 3-4-1-2, con Díaz desde el arranque.