Desde las 17:30, la "T" visita al golpeado Maipú, en un escenario desconocido para los cordobeses: la cancha de Andes Talleres.

Después del sufrido triunfo de la pasada fecha frente a Alumni, que le permitió sostenerse como líder de la Zona 2 del Torneo Argentino A, Talleres intentará esta tarde, en Mendoza, romper una racha negativa: la de visitante. Cuando a las 17.30 visite al golpeado Deportivo Maipú de Mendoza, en un escenario desconocido como la cancha de Andes Talleres, intentará quebrar una marca de cuatro partidos sin ganar fuera de Córdoba, ya que como visitante, pero jugando en el Mario Kempes, sólo le ganó a Alumni y a Racing.

Aquel triunfo frente a De-samparados 2 a 0 de la cuarta fecha en San Juan, parece lejano, si se tiene en cuenta que está en disputa la 13ª jornada del torneo y que antes el equipo que dirige Héctor Arzubialde había perdido con Sportivo Belgrano, en San Francisco, y después con Estudiantes y Juventud Unida, en Río Cuarto y en San Luis, respectivamente.

La previa presenta al partido frente al Cruzado como una oportunidad ideal para Talleres, por los múltiples inconvenientes que sufre el equipo cuyano.

Sucede que además de ocupar la sexta posición con sólo 13 puntos, Maipú tendrá siete bajas por suspensiones: el defensor Ricardo Medina, los volantes Rodrigo Zapata –tiene una denuncia penal por haber golpeado a la hija del presidente del club, Omar Sperdutti y sobrina de Carlos Sperdutti, entrenador del equipo–, Víctor Benítez y Enzo Imbesi, y los delanteros Sebastián Coria, Ezequiel Aguirre y Leonardo Abálsamo (dado de baja durante esta semana).

Además, de aquel equipo que ostentó un invicto de 50 partidos como local, sólo queda la estadística. En este torneo, todavía no ganó en Mendoza. Es más, lleva 10 partidos sin victorias jugando de local, con ocho empates y dos derrotas.

Hoy deberá utilizar la cancha de Andes Talleres, porque su estadio está suspendido a raíz de los incidentes frente a Sportivo Belgrano, en la fecha 11ª, cuando ganaba el Verde 1-0.Cuatro cambios en la “T”. Hoy Talleres presentará cuatro variantes: Gabriel Ruiz como volante derecho en lugar del suspendido Fabio Pieters, Nery Leyes por Miguel Monay, Mateo Martinelli irá a la banda izquierda del medio por Ignacio Anívole y Agustín Díaz jugará de enganche, en lugar del desgarrado Adrián Aranda. Leyes y Díaz debutarán como titulares en el torneo.

Probables formaciones

Maipú.Martín Ríos;Jorge Labaké,Carlos Azcurra,Juan Carlos Tissera,Ramiro Vélez;Leandro Garciarena,Fernando Cámara,Lucas Parisi,Lucas Gamba;Nelson Leguizamón,Víctor Soto. DT: Carlos Sperdutti.

Talleres.Federico Crivelli;Juan Aballay,Walter Ribonetto,Juan Pablo Rezzónico,Gabriel Ruiz;Emiliano Gianuzio,Nery Leyes,Mateo Martinelli,Agustín Díaz;Lisandro Sacripanti,Claudio Riaño. DT: H. Arzubialde.

Hora: 17.30.
Cancha: Andes Talleres de Mendoza (local Maipú).
Árbitro: Flavio Márquez (Entre Ríos).
Radios: AM 700, 1.350 y 970; FM 104.7, 99.3 y 99.1 (para Villa Dolores y Traslasierra).