El técnico de Talleres justificó el pobre nivel del encuentro ante Maipú. Sin embargo, celebró la victoria. "Entendimos como se ganan estos partidos", afirmó.

Héctor Arzubialde salió muy contento a afrontar la ronda de prensa posterior al 1-0 ante Maipú. Para el DT de Talleres había sido un partido “perfecto”. Su equipo había ganado, supo administrar la ventaja, el recambio dio resultado y no hubo lesionados, después de varios juegos.

No bien comenzó la charla, Arzubialde señaló que para lograr el triunfo ayudó muchísimo el hecho de haber podido entrenar el día previo al partido en el impresentable campo de juego de la cancha del Andes Talleres Sport Club.

“Fue importante. Para no encontrarnos con ningún susto. Realmente la cancha está muy mal. Se hace muy difícil jugar bien en estas condiciones. Pero con esa práctica pudimos ensayar algunas cosas que después logramos hacer en el partido”, explicó Arzubialde.

Después, el entrenador albiazul hizo un análisis del juego que ganó su equipo. “Yo sé que el partido fue feo, pero traté de armar un sistema de juego y un planteo adecuado a la cancha en la que jugamos y al rival que nos iba a enfrentar. Es un equipo que, como nosotros, también venía con bajas importantes. Por suerte, los jugadores que ingresaron, como Díaz y Leyes, cumplieron”, explicó el DT.

A la hora de destacar los argumentos de la victoria, Arzubialde indicó: “Este es un equipo que más allá de que siempre hace goles, también puede defender bien. Hicimos un esfuerzo muy grande y un sacrificio solidario que nos permitió ganar un partido muy luchado”.

Varias de las consultas hacia el DT se repitieron sobre la dificultad de jugar en canchas como la de Andes Talleres.

“Para salir de estas canchas, hay que ganar en ellas. Esa es la realidad. No era un partido para tratar de jugar, sino para morder, pelear cada pelota y aprovechar la jugada que tuviéramos para anotar”, concluyó.

¿Anívole con Estudiantes? “Para enfrentar a Maipú, me decidí por Martinelli. Anívole será importante ante Estudiantes”, respondió Arzubialde cuando le preguntaron por la inclusión del ex Independiente Rivadavia como titular y la del “Pocho” en el banco. La “T” recibirá al Celeste del Imperio del Sur el próximo sábado a las 19, en el Chateau. Además de Anívole, volverían Pieters y Monay al primer equipo albiazul.