Agustín Díaz se perfila para ser titular ante Maipú, aunque si se recupera Anívole, podría ocupar esa función.

Talleres sale a defender la punta a Mendoza, en donde el domingo a las 17.30, en cancha de Andes Talleres, enfrenta al siempre complicado Deportivo Maipú. Con vistas a ese juego, el DT Héctor Arzubialde tuvo que rearmar el equipo de acuerdo a la gran cantidad de bajas que quedó como saldo del duelo ante Alumni. Y de acuerdo al ensayo que ordenó, el entrenador modificaría el sistema, pasando del 3-4-3 a un 3-4-1-2. Y el único puesto que resta definir es el enganche.

Quien tiene todas las fichas para ser titular en esa función es Agustín Díaz, en lo que sería su debut de titular en el campeonato actual. Sólo disputó dos partidos (ante Juventud Unida en San Luis y contra Desamparados en San Juan), ambos ingresando desde el banco de sustitutos.

En la rutina, Arzubialde dejó en claro que la línea de tres en defensa se mantendrá intacta. En mitad de cancha, asoman las primeras sorpresas: por el costado derecho del mediocampo, Gabriel Ruiz, quien vuelve al equipo tras su salida por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar del expulsado Fabio Pieters. En tanto, podría ser el bautismo desde el inicio de Nery Leyes, ya que ayer relevó al sancionado Miguel Monay, al límite de amonestaciones permitidas. A su vez, por la franja izquierda, Mateo Martinelli iría de entrada por el lesionado Ignacio Anívole, con una leve distensión de ligamentos. De todas maneras, el “Pocho” mostró una notable recuperación, y desde el seno del cuerpo técnico lo imaginan como enganche, si llega a su plenitud física, como variante a Díaz.

Seri, habilitado. El volante Martín Seri, quien reemplaza en la plantilla Víctor Cejas, fue habilitado ayer, ya que llegó a tiempo su transfer desde Rosario. Es un hecho que Seri al menos ocupará un lugar entre los suplentes.

Con Racing. El Cosedepro solicitó en el Consejo Federal que el duelo Talleres-Racing se dispute en el Estadio Córdoba, por razones de seguridad. Entonces, es probable que se reprograme Juventud Unida de San Luis-Racing para el viernes 26 o sábado 27 del corriente, para que desde “La Academia” acepten jugar el jueves 2 de diciembre a las 21 en el mundialista.

Pretemporada. Se realizará en Córdoba: Alta Gracia y Carlos Paz, las opciones.