10 lesiones. Para el médico albiazul hay causalidad y casualidad en la gran cantidad de lesiones que sufrieron jugadores de la "T". Martín Seri tuvo su primer entrenamiento.

Talleres lidera la Zona 2 con tres puntos de ventaja sobre Zona, es el más goleador del Torneo Argentino A con 25, tiene 12 anotadores distintos y ha sido protagonista, tal como quería su DT Héctor Arzubialde.

Pero hay otra racha que lo desgarra y lo asusta: las lesiones. Adrián Aranda e Ignacio Anívole no pudieron terminar el partido con Alumni. “El Bati” hizo el gol y se desgarró según reconoció, al cierre del juego; “el Pocho” se dobló la rodilla. Ambos serán bajas ante Maipú y Sportivo Belgrano. Y se agregan a Cejas, Zenón, Pereyra, de ligamentos cruzados.

Julio Ferreyra, el médico albiazul y ex de Belgrano, Instituto, Racing y Central, reconoce que es el peor registro en su trayectoria.

“En una temporada hay un promedio de siete lesiones quirúrgicas. Entre ligamentos cruzados, meniscos, hombros y tobillo. Pero en 35 años, jamás me ocurrió que tuviera 10, en estos seis o siete meses. Hay muchas cuasas. Pero también fue inédito que en tan pocos días se rompieran los ligamentos tres jugadores del plantel”, dijo Ferreyra.

–¿Cuáles son las causas?
–La mayoría son accidentales. En otros casos, hubo chicos de inferiores que tenían la masa muscular de un adulto. Algo innato, que no fue desarrollado por las pesas. Zenón tiene hipo desarrollo muscular. Tiene la fuerza muscular disminuida comparado con otros. Se lo trabaja, pero tiene un biotipo más menudo. Aparte está la vehemencia con que se juega. Los entrenamientos son más intensos. Después está la casualidad. Hay otros factores como los nutricionales, de coordinación. Acá no sucede, pero puede tener alguna implicancia.

También se expresó Martín Audano, el PF de Talleres. “Podés trabajar para prevenir como lo hemos hecho, pero no sobre situaciones tan específicas. Muchas lesiones fueron fortuitas”, dijo el colaborador del DT.

El tema se tocó en la reunión habitual entre el Fondo de Inversión y el cuerpo técnico. “Estamos tranquilos con este tema”, dijeron los inversores.

Lesiones quirúrgicas
- Ignacio Anívole. Rotura de ligamentos cruzados(1/2010, 6 meses).
- Ramiro Pereyra 1. Luxación de un hombro (4/2010, 5 meses). 2. Rotura de ligamentos cruzados y meniscos (10/2010, 6 meses).
- Jeremías Zenón Rodilla. Rotura de ligamentos cruzados y meniscos (10/2010, 6 meses).
- Víctor Cejas Rodilla. Rotura de ligamentos cruzados y meniscos (10/2010, 6 meses).
- Mario Montes. Rotura de ligamentos cruzados(10/2010, 6 meses).

Bajas actuales por lesiones no quirúrgicas
- Ignacio Anívole.Distensión de ligamentos en rodilla derecha (14/11/2010, 20 días).
- Adrián Aranda. Lesión muscular desgarro o contractura (14/11/2010, 20 días).

Se recuperaron
- Juan Aballay. Desgarro. Recto pierna derecha(9/2010, 30 días).
- Walter Ribonetto. Planta del pie derecho (10/2010 20 días).
- Emiliano Gianunzio.Desgarro. Aductor pierna izquierda (10/2010, 20 días).
- Guillermo Cosaro. Contractura (11/2010, 10 días).
- Víctor Cejas. Desgarro en pretemporada (un mes).
- Ignacio Anívole. Esguince en un dedo del pie izquierdo (09/2010, 20 días).


Seri espera su hablitación. Martín Seri cumplió ayer su primer entrenamiento con Talleres y ya se puso a disposición del cuerpo técnico. “Firmé la rescisión con Newell’s. La habilitación llegará en breve”, dijo el relevo de Víctor Cejas, quien sufrió rotura de ligamentos cruzados y meniscos en la rodilla derecha, razón por la cual la AFA autorizó a Talleres a incorporar otro volante derecho.

Si es habilitado a tiempo, podría ser una opción para el DT Héctor Arzubialde conjuntamente con el juvenil Nery Leyes, ya que el puesto de volante derecho volvió a quedar vacante con la expulsión de Fabio Pieters.

Además, Arzubialde deberá practicar otras tres variantes. Aranda presenta un desgarro en la pierna izquierda, Anívole una distensión de ligamentos en una rodilla y Monay llegó a la quinta amarilla.

En Andes Talleres. El equipo cordobés visitará a Maipú, el proximo domingo a las 17.30, en la cancha de Andes Talleres de Mendoza, situado en Godoy Cruz. Más allá de que su estadio pueda ser suspendido o no por los incidentes ante Sportivo, Maipú tomó la decisión de mudar el juego a otro estadio.

Socios. Al superar los 3000 socios, y debido a la gran cantidad de hinchas que han renovado su carnet, se extiendió un día más la prioridad para que los socios actuales confirmen su lugar en la Boutique 2011.

Los horarios de atención al público son: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs, Sábados de 9 a 13 hs en Rosario de Santa Fe 15. Formas de Pago: Efectivo, 2 cuotas en pesos financiado por el Club y Tarjeta Cordobesa hasta en 3 pagos con interés.