Héctor Arzubialde lamentó el triunfo que se le escapó a Talleres sobre el final. “A los Merecimientos hay que traducirlos en la red”, declaró el DT albiazul. Además, destacó a Desamparados.

Como sucede de manera clásica, el DT de Talleres, Héctor Arzubialde, fue el primero en salir del camarín. Con la mesura y el respeto que lo caracteriza, se refirió a la victoria que se le escapó sobre la hora ante Desamparados, y no buscó pretextos para justificar el empate. “Cuando te igualan en la última jugada del partido, el sabor siempre va a ser amargo. Pero si hacemos un análisis profundo del juego, Desamparados hizo un buen partido, no se vino a meter atrás, nos jugó de igual a igual. Nosotros, con errores y virtudes, estuvimos a un paso de llevarnos el triunfo, que no hubiera sido inmerecido. Y eso que tuvimos a jugadores que no están en su plenitud física”, destacó Arzubialde.

- ¿El resultado es injusto?
- Tuvimos la oportunidad de cerrar el partido y no sufrirlo. A mi entender, hay un claro penal en el primer tiempo contra Claudio Riaño que no fue sancionado. Talleres mostró fortaleza para ponerse en ventaja de nuevo cuando nos empataron la primera vez. La igualdad del rival llegó con pelotas paradas. En el gol del final, me hubiera gustado que todos estemos en la barrera, pero no podemos hacer eso (risas).

- En definitiva, ¿el empate le calza bien al partido?
- Muchas veces a los merecimientos hay que traducirlos en la red. Creo que Desamparados hizo méritos para llevarse algo. En el segundo tiempo aposté a Agustín Díaz para tener más la pelota y darle mejor destino. Si me la jugaba con otro dibujo, quizás hubiéramos retrocedido más todavía. Tuvimos chances para aumentar, como el tiro en el palo de (Lisandro) Sacripanti. Y eso le dio vida al rival.

- ¿De dónde salió la orden para jugar al achique, en el primer gol de Desamaparados?
- Es una jugada que venimos practicando desde hace un tiempo, desde mi posición, no puedo apreciar quien queda enganchado pero eso es lo de menos. Nos venía saliendo bien en otros juegos y en las prácticas. No quiero que seamos un equipo predecible, por eso estamos adquirieron otras variantes defensivas, que nos van a servir para superar algunos malos momentos.

- ¿Le sorprenden los insultos del final?
- Y bueno, que le vamos a hacer. Son desmedidos. Talleres sigue puntero. Es un momento de calentura, que los hinchas van soportando y por como se dio el empate final, la descarga se traduce en insultos. Lo importante es que seguimos arriba y sumamos, aunque sea un punto. Si ganábamos, hubiéramos tomado más ventaja, pero ya está.

“Nosotros los jugadores, dentro de la cancha, decidimos jugar al achique en la jugada del empate de ellos. La veníamos practicando, en el primer tiempo no salió bien, en el segundo, nos equivocamos”. Juan Pablo Rezzónico.

“Estoy dolido, porque hicimos los méritos suficientes para ganar pero en el final, nos empatan con una jugada de otro partido. No lo liquidamos a tiempo y lo pagamos caro. El gol me conforma a medias, porque no ganamos”. Claudio Riaño.

“Particularmente me molestó mucho que el banco de suplentes de Desamparados nos haya gritado el gol del empate en la cara. Eso es provocar, pero estamos acostumbrados, porque este torneo tiene esas cosas”. Fabio Pieters.