Casi definido. El DT Héctor Arzubialde hizo fútbol ayer. Probó con cuatro defensores y, después, con tres. El domingo, a las 17.30, recibe a Desamparados.

Todos la estaban esperando. Los jugadores para entrar en ritmo y el técnico Héctor Arzubialde, que después de la práctica de fútbol, aclaró su panorama y probó algunas variantes. En principio, el DT tiene definido el 11 titular que recibirá a Sportivo Desamparados el domingo, a las 17.30, en el estadio Mario Kempes, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En Talleres quieren que el partido ante el puyutano se juegue ya. Es que, después de la derrota ante Juventud Unida por 2-0, todos se quedaron con ganas de revertir la imagen y descargar las broncas.

Ayer, en la práctica de fútbol, Arzubialde arrancó con un 4-4-2, esquema que utilizó en la mayoría de los partidos. Con este sistema, el arquero fue Crivelli, en defensa Ruiz, Ribonetto, Rezzónico y Cosaro; Pieters, Gianunzio, Monay y Anívole; Riaño y Sacripanti.

Sin embargo, en pos de buscar el mejor funcionamiento, el DT también ensayó con línea de tres defensores y también cambiaron varios apellidos. El equipo pasó a formar con Crivelli; Aballay; Rezzónico y Cosaro; Ruiz, Gianunzio, Monay y Anívole; Díaz; Riaño y Sacripanti. Después, dejó la cancha Ruiz por una molestia en el aductor y Adrián Aranda reemplazó al Loco Sacripanti.

Pese a las modificaciones, todo hace presumir que el técnico oriundo de Alta Gracia, obstará por el 4-4-2. Además, si utiliza un enganche, la opción primera es Agustín Díaz, pero el volante viene recuperándose de un afección estomacal y le quedan algunos días para volver a quedar en plenitud.

¿Y el refuerzo? Ayer, en horas de la noche, continuaban las negociaciones por Martín Seri, volante que juega en la reserva de Newell´s. En principio, la idea de Talleres es contar con el futbolista. ¿Qué demora su llegada? Todavía no pudieron acercarse en los números y desde el Fondo de Inversión esperan una pronta contestación de parte del club rosarino.

Por su lado, Seri declaró que no tenía inconvenientes en aceptar bajar de categoría y, por lo tanto, de sueldo. Desde Talleres saben que Seri recibe un dinero importante y quieren evaluar costos con directivos de la entidad leprosa.