Histórico. Se sumó ayer Luis Galván como Director General de las Escuelas para reforzar las juveniles. Se presentó la campaña de socios. Además, refaccionan la Boutique para jugar allí desde el 8 de diciembre.

“Yo conocí parte del mundo más por Talleres que por haber jugado en la Selección. Y me gustaría devolver todo eso que me dio el club para que Talleres vuelva a ser lo que fue”. Las palabras son de Luis Galván, “un embajador albiazul en el mundo que defendió siempre la camiseta con decencia, honestidad y hombría de bien”, tal como lo definió ayer uno de los hombres más importantes del Fondo de Inversión, Ernesto Salum.

El ex defensor se sumó ayer al staff matador como Director General de las Escuelas de Fútbol del club de barrio Jardín. “Yo nunca me fui de Talleres porque los hinchas siempre me hicieron sentir que estaba adentro”, sostuvo en la presentación que se hizo en la sede de Rosario de Santa Fe 15.

¿Qué función cumplirá? Centralizar las divisiones menores en el predio de Circunvalación, viajar al interior para ver jugadores en las filiales y organizarlas. “La idea es sacar a los chicos de la calle y que vayan al club. Vamos a armar escuelas de fútbol en toda la provincia. Queremos darle alternativas a los chicos y a los padres”, aclaró el presidente del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano. Y, luego, Salum agregó: “Queremos que el club vaya adquiriendo su identidad y trabajen acá los que quieran al club”.

Así, Talleres recupera parte de su patrimonio histórico para intentar volver a crear patrimonio.

Campaña de socios. Además de la presentación en sociedad de Luis Galván, también se dio a conocer la nueva campaña de socios que comienza hoy mismo y que será por siete partidos, desde el 8 de diciembre (día en que la T recibiría a Racing) hasta el cierre de esta primera etapa del Argentino A. Durante este tramo de competencia, el Albiazul deberá jugar en La Boutique. Allí, comenzaron las obras para elevar la capacidad de 13.500 espectadores a 18.500.

Bajo el lema “Volvemos para volver”, desde hoy hasta el 13, se pueden asociar los actuales socios pagando la renovación o reservando su lugar enviando un sms al teléfono 351-3584691 con el número de DNI y lugar al que desean ir. Los no socios podrán asociarse desde el 15. Precios: Platea Alta Central, 420 pesos; Platea Alta Lateral, 330; Popular, 190; Tribuna Central, 250; Palco Lateral, 800; y Palco Central, 1.200.

Y siguen buscando al necesario 8. El Fondo de Inversión junto con el DT Héctor Arzubialde continúan en la búsqueda del volante por derecha que se sume para reemplazar al lesionado Víctor Cejas. Los días permitidos para incorporar siguen pasando y la T aún no encuentra el refuerzo que hace falta para ocupar dicha vacante.

Matías Donnet y Julio Marchant fueron nombres que sonaron con fuerza pero, con el correr de las horas y, sobre todo, luego de evaluar la gran cantidad de dinero que requeriría su incorporación comenzaron a quedar relegados.

Algunos dirigentes empezaron a analizar jugadores que están disputando la Primera B Metropolitana. Un nombre que apareció es el de Ever Zárate, volante de Flandria con pasado en Tigre y Estudiantes de Caseros.

De todas maneras, es intención del técnico contar con algún jugador que conozca y que ya lo haya tenido en sus filas en alguna otra ocasión. Anoche, al cierre de esta edición, se mantenía una reunión entre el técnico y el Fondo de Inversión en la que se pondría en consideración distintos jugadores que fueron ofrecidos en las últimas horas.

Equipo. Sigue trabajando de cara al partido del domingo a las 17.30 ante Desamparados. Se aguarda la recuperación de Miguel Monay para ver si puede ser tenido en cuenta o no. Ribonetto, en condiciones de jugar.

La Boutique: Más lugar. Con las refacciones, el Estadio podrá albergar 18.500 espectadores.

Socios: Prioridad. Los actuales socios tendrán prioridad para reservar su lugar en la nueva campaña.