Sigue la búsqueda del reemplazante de Cejas en Talleres, tras el frustrado intento de sumar a Sachetto. Suenan Donnet y sigue en la mira Marchant.

Talleres arranca otra semana en busca de definiciones. Dentro de la cancha, siguen las negociaciones permanentes en busca de un refuerzo que sustituya al lesionado Víctor Cejas. Y en lo institucional, con algunos lanzamientos y proyectos, en busca de dejar todo preparado en barrio Jardín para enero de 2011, cuando el elenco albiazul vuelva a oficiar de local en la Boutique (ver aparte).

El entrenador de Talleres, Héctor Arzubialde, imaginaba que hoy ya estaría presente en el entrenamiento el volante Nahuel Sachetto, quien el viernes llegó a Córdoba para realizarse la revisación médica. Su contrato estaba listo para firmarse. Pero los estudios revelaron una anomalía que lo muestra vulnerable y propenso a sufrir desgarros y por eso se resolvió no correr riesgos y no ficharlo.

Entonces, hoy se activarán las gestiones para encontrar otro volante derecho y hacer uso de la facultad que otorga el reglamento en este tipo de situaciones. Talleres tiene tiempo hasta el 11 del corriente para incorporar un jugador, y desde el Fondo de Inversión manifiestan, con algunos recaudos, que habrá una cara nueva antes de diciembre. “Un volante más llegará. Necesitamos que sea alguien que venga, se ponga la camiseta y juegue. No sirve si se trae a un futbolista sin actividad, sin ritmo de competencia y que tengamos que esperar algunas fechas para acondicionarlo desde el aspecto físico. Por eso, no queremos equivocarnos y vamos a esperar la mejor opción”, contó a LA MAÑANA el directivo Rodrigo Escribano.

Ojo con Donnet. Un nombre que interesa es el del ex volante de Unión, Boca, Belgrano y Newell’s, Matías Donnet. La contra es que el futbolista se encuentra sin equipo, pese a que estuvo cerca de firmar para Independiente. El nombre seduce, aunque hay dudas sobre su estadio físico. Arzubialde no se mostró del todo convencido cuando le ofrecieron a Julio Marchant (sin lugar en América de Cali), en tanto que se cayó la chance de sumar a Andrés Díaz (de Rosario Central), quien seguirá su carrera en Chile.

Igual, hay otras opciones. Hoy habrá una nueva reunión, en busca de avanzar con otros nombres: “Incluso está la chance de que no venga nadie. Los que están sin club no sé si nos sirven, y los que tienen, hay que negociar con los dueños de sus pases. Pero alguien va a venir”, agregó Escribano.

Con molestias. Walter Ribonetto y Miguel Monay continúan lesionados del talón del pie derecho y de una contractura en la pierna derecha, respectivamente, pero no tendrán inconvenientes para jugar el domingo, a las 17.30, con Desamparados en el Estadio Córdoba.