El capitán de Talleres sabe que el Argentino A es difícil y que al Albiazul le juegan con otros elementos externos. Lo de Sachetto parece que se cae.

Walter Ribonetto, el capitán de Talleres, se lesionó en un gran momento propio y del equipo. “Fue un edema en la fase plantal. Lo bueno fue es que no hubo desgarro. Tuve que parar”, dijo el “Tino”, quien salió en el amanecer del clásico con Racing y faltó a los juegos con Sportivo y Juventud (SL).

–Talleres está puntero, pero el equipo pierde uno cada tres partidos. ¿Dónde hay que pararse?
–Hay que buscar un equilibrio. Hay que estar tranquilos cuando ganamos y no volvernos locos cuando perdemos. Esto es largo. Lo lindo del fútbol es que te da revanchas todos los fines de semana. Vamos por el buen camino. Tenemos un grupo importante.

–La categoría te sorprendió en algo o no. Vos jugaste en la liga Regional del Sur antes de ir a Lanús....
–He jugado en ligas, el Argentino B y todo es parecido. Los torneos de ascenso se dan igual. Cualquiera le gana a cualquiera. Todos nos quieren ganar, vestir esta camiseta y a veces nos cuesta el doble. Hay que convercerse de que si estamos bien conseguiremos el objetivo.

–¿Se adaptó al mundo Talleres: en tercera categoría, pero con 20 mil personas de local y con dos o tres mil de visitante?
–Talleres es un león dormido que tuvo que pasar por un momento difícil. De descender y la gente lo está sufirendo, como los directivos y nosotros. Estamos tratando de sacarlo adelante. Lo más lindo es jugar como se juega. Con 20 mil personas de local. En el Argentino A no es cosa de todos los días y si les diaran 10 mil entradas de visitante, también llenaría. Nosotros estamos convencidos de que vamos a hacer esto en conjunto. De llevarlo a donde se merece. Yo viví en Central y es parecido. Talleres es un equipo que mueve mucho.

–Vos decís que les quieren ganar todos. Adentro...
–Y afuera. Pero tenemos que estar tranquilos. Hay que abstraerse de todo lo que se habla.

–¿Cómo se ha sentido?
–Me acoplé bien. Me adapté enseguida. Pero uno tiene que rendir. En la medida que pasan los partidos, uno queda.Pude hacer un gol, erré otro en Río Cuarto. Por algo soy defensor. Me siento a gusto. Estaba convencido. Yo y mi familia. Tenía ofertas de B Nacional y de afuera. Pero decidía acá porque me gustó la propuesta y estoy convencido de que al final del torneo estaremos hablando de otra cosa. Pero no me quiero adelantar. Voy a partido a partido.

Sachetto, complicado. Nahuel Sachetto estuvo ayer en Córdoba para iniciar los estudios médicos, cuyos resultados estarían el lunes. Pero, a último momento habrían surgido algunas diferencias entre los integrantes del Fondo de Inversión referidas a su incorporación. Buscarían alternativas.

Fútbol. Hoy será el ensayo con vistas al partido ante Desamparados a jugarse en ocho días.

Operado. Víctor Cejas fue operado ayer de su rodilla derecha. Tendrá entre seis y siete meses de recuperación ya que se rompió los meniscos y los ligamentos cruzados. Desde el lunes comienzan a correr los 10 días hábiles para incorporar un relevo, puesto que ocuparía Sachetto.

Inspección. La Boutique será inspeccionada el próximo lunes. Se busca que la Municipalidad autorice la capacidad máxima de 18 mil espectadores.