Ribonetto y Gianunzio. El capitán supera una lesión en un pie; el rubio, vuelve de una suspensión. Pieters jugó con fiebre y esperarán que mejore.

Talleres puso proa rumbo al partido con Desamparados, a jugarse el próximo domingo a las 17.30 en el Chateau, con arbitraje de Silvio Trucco.

El DT Héctor Arzubialde cerró el capítulo del 2-3 con Juventud Unidad (SL) con una charla de autocrítica futbolera con el plantel, ayer por la mañana en la Boutique.

El plantel cumplirá sus ensayos futbolísticos entre mañana y el próximo viernes, en el Chateau y en la Boutique, respectivamente.

Y el técnico probaría a Walter Ribonetto y a Emiliano Gianunzio. El capitán se fue lesionado ante Racing por una fascitis plantar en el pie izquierdo y se ausentó ante Sportivo y Juventud (SL). Ya tiene el alta del médico Julio Ferreyra y regresaría al equipo.

En el caso del volante, fue expulsado ante el equipo sanfrancisqueño y ya cumplió con la fecha de suspensión.

En ese ensayo, Arzubialde espera contar con Fabio Pieters, quien jugó afiebrado frente a Juventud (SL) y ayer se asusentó del entrenamiento, por esta misma razón.

También estaría disponible, Lisandro Sacripanti, quien presenta un fuerte golpe en una pierna. “No será problema para que juegue”, dijo el facultativo.

Refuerzos. Hoy en AFA, Víctor Cejas dará fe de la severa lesión que padece (rotura de ligamentos cruzados en una rodilla) y el médico albiazul informará sobre el protocolo a seguir (cirugía y tiempo de reahabilitación aproximado de siete meses), para que Talleres sea autorizado a contratar a otro volante derecho, en un plazo de 10 días.

“La única gestión oficial es la que hicimos por Emanuel Urresti de Patronato. Pero el club no quiere cederlo”, dijo el vicepresidente del Fondo Alberto Escalante.

Campaña. Por las obras en el Chateau, la T será local en la Boutique desde el 23/1. El próximo lunes, en la sede, el Fondo dará a conocer los valores de los abonos de una nueva campaña de socios.

De popular a lateral. Los sectores populares seguirán siendo las cabeceras, pero la tribuna lateral se convertirá en preferencial, símil sector descubierto del Chateau. La nueva conscripción priorizará a los 6.500 socios actuales.

Inspección. El próximo viernes habrá una inspección decisiva para que la cancha sea habilitada para 18 mil espectadores.