¿Se rearma? El DT Arzubialde quiere un 8. La dirigencia aún espera el pedido. Analizan refuerzos.

Fue larga la reunión de ayer. Fueron muchos los temas que se tocaron en el encuentro de los integrantes del Fondo en la sede de la T. Lo que más se lamenta es la malaria que aqueja al plantel por la sucesión de jugadores lesionados. Se afrontarán tres intervenciones quirúrgicas en los jugadores Ramiro Pereyra, Jeremías Zenón y Víctor Cejas porque los tres tienen la misma lesión: rotura de meniscos y ligamento cruzado de rodilla.

“Con la ausencia de Ramiro (Pereyra) yo tengo algunas variantes en el plantel. Hay jugadores que pueden darme una solución, pero con la baja de Cejas seguramente que voy a necesitar un jugador en ese puesto”, dijo ayer el entrenador Héctor Arzubialde a Radio Sucesos.

Además, el DT puntualizó que se le rompieron dos jugadores de iguales características (volante por derecha) por lo que el técnico mete un volantazo en la postura de que se arreglaba con lo que tenía. “Puedo estar jugando con Pieters o inventar alguna cosa (por la derecha del mediocampo). A veces, los inventos pueden salir bien, pero yo no puedo estar inventando siempre”, aseveró el técnico.

Tras al reunión de ayer, el empresario Ernesto Salum le dijo a Día a Día que están preocupados, pero que aún el técnico no hizo ningún pedido formal en cuanto a refuerzos. “Es algo que ya estamos evaluando y nos llueven los ofrecimientos. Por ahora el técnico nos dijo que evaluará bien a los jugadores que tiene en el plantel, pero si necesita ya un volante por derecha lo saldremos a buscar inmediatamente”, recalcó Salum.

“Nosotros le hacemos caso a nuestro técnico. Lo que él necesite vamos a ir viendo. Sin apresurarnos”, expresó el dirigente y agregó: “Hemos hablado con Víctor Binello (asesor deportivo) quien ha estado en contacto permanente con el entrenador y estaremos atentos a lo que requiera”. Por ahora, los nombres ya comienzan a rodar por barrio Jardín, pero aún es prematuro pensar en incorporaciones inmediatas. Luego del juego del domingo se hablará y evaluará más en firme.

Volvió Arzu y se arma el equipo. “Ya estoy bien. Estuve internado un día por precaución, pero estoy en funciones. Nunca había faltado a un entrenamiento”, declaró ayer el técnico de Talleres Héctor Arzubialde.

Entre hoy y mañana comenzará a delinear el equipo que jugará el domingo a las 17 frente a Juventud Unida de San Luis, en el Juan Gilberto Funes, con el arbitraje de Marcelo Arredondo.

¿Volverá al 4-4-2? El técnico tiene que rearmar el equipo, más que nada el mediocampo de la T. Mien tras aún se espera la evolución del lesionado Walter Ribonetto, es probable que el fondo se mantenga con Ruiz, Aballay, Rezzónico y Cosaro. Mientras, la ausencia obligada de Emiliano Gianunzio por expulsión y la salida de Cejas por lesión, puede provocar que el técnico coloque en el medio una línea de volantes con Pieters, Monay, Navarro y Anívole. Mientras que en el ataque no hay dudas de que estará la dupla Sacripanti-Riaño.

Hoy, por la tarde en el predio Amadeo Nuccetelli será el ensayo de fútbol.

Otra más. El delantero Ivo Hong tuvo un fuerte traumatismo de tobillo, algo que preocupó otra vez al cuerpo médico albiazul que no da abasto con la recuperación de sus jugadores. No sería nada grave.