Díaz, Navarro y Gianunzio se disputan un puesto entre los titulares. El esquema sería el mismo, y Riaño le ganaría la pulseada a Aranda para enfrentar a Sportivo.

El DT de Talleres Héctor Arzubialde logró imponer de identidad al equipo, con un esquema de 3-4-1-2, que le dejó como rédito la cima de las posiciones. Por eso, quiere fiel a su estilo, y dejarle esa impronta. Por eso, ante la cantidad de bajas por lesión que sufre el equipo, todo indica que la única duda para enfrentar que mantiene el domingo a Sportivo Belgrano de San Francisco el domingo a las 17.30 es en la posición de enganche. Y para eso, tiene tres nombres sujetos al análisis para ocupar la vacante que dejó Ramiro Pereyra. Y tiene tres posibilidades de relevo.

Agustín Díaz. Es el otro enlace que tiene la plantilla, junto a Pereyra. Es su sustituto natural. No obstante, en la era Arzubialde solo jugó contra Estudiantes de Río Cuarto, en la Copa de Invierno. No tuvo un partido feliz y no volvió a jugar. Todavía no debutó en el actual certamen. Incluso varios partidos ni siquiera figuró en la nómina de concentrados. Pero en las últimas prácticas, mostró más participación, y en el ensayo táctico de ayer, formó parte del equipo titular.

Sebastián Navarro. Empezó de titular, perdió su lugar y recién apareció desde el inicio ante Estudiantes en Río Cuarto, pero más que nada por la lesión de Emiliano Gianunzio. Ya contra Racing, volvió al banco de suplentes. En varias prácticas, Arzubialde lo utilizó como enganche, por adelante de Fabio Pieters. Pese a que no mantiene el nivel de la temporada pasada, es una opción potable.

Emiliano Gianunzio. Irreemplazable según el criterio de Arzubialde. “No tengo en el plantel ningún jugador de las características de Gianunzio”, no se cansa de repetir el DT albiazul. Es quien aporta equilibrio, y el de mayor presión a la hora de marcar. Un desgarro en el aductor de la pierna derecha lo marginó de las canchas por dos semanas y recién el lunes recibió el alta médico. Pese a que le resta ponerse a tono en la parte física, es una pieza fundamental en la estructura del equipo.

Las opciones son que tanto Navarro o Gianunzio ingresen junto a Miguel Monay en el círculo central, y que pueda adelantarse Pieters como enlace; o que directamente Díaz sea reemplazo de Pereyra.

En el ensayo táctico, la alineación fue con Federico Crivelli; Guillermo Cosaro, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Pieters, Monay, Navarro y Mateo Martinelli; Díaz; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. Vale destacar que Gabriel Ruiz, Víctor Cejas y Claudio Riaño no entrenaron por lesiones menores, aunque no tendrán inconvenientes para enfrentar el domingo a Sportivo Belgrano. Hoy a las 16.30, en el predio, práctica de fútbol.