Arzubialde destacó el buen momento de Talleres, pero asume la responsabilidad de mantenerse arriba. “Tenemos convicciones firmes y sabemos lo que nos venimos a jugar”, comentó el entrenador albiazul.Talleres empezó la primavera y sin dudas parece ser la estación que mejor se asemeja a su presente deportivo, donde goza de la mejor salud, en la cima de las posiciones. Sin embargo, el DT Héctor Arzubialde se mantiene ajeno a toda esa parafernalia que genera la ilusión del hincha. Conoce el termómetro y por eso, denota su postura. “Vamos a jugar otra final a Río Cuarto. Siempre hay presión en Talleres, estando arriba o abajo o en las posiciones. Incluso ahora el desafío es mantenernos en los primeros lugares y ésa quizá es la meta más difícil. Incluso lleva más presión que ir a lucharla desde abajo”, contó Arzubialde, con la mesura como compañía.

- ¿Cómo mantiene su discurso con el grupo?
- Tenemos las mismas expectativas de siempre, la autoestima en alza. A las presiones las vamos sobrellevando. Tenemos convicciones firmes y sabemos lo que nos venimos a jugar. En esos aspectos, estoy tranquilo.

- ¿A qué se debe esa presión?
- Acá hay que abstraerse de todos esos climas y aprovechar que estamos en la buena senda. No tengo que pensar si de la prensa hay comentarios con buenas o malas intenciones, o si la gente piensa bien o mal del equipo. Lo importante es que nosotros estamos fuertes, y no debemos mentirnos. En el vestuario vamos fortaleciendo el grupo y a eso hay que trasladarlo al campo de juego.

- ¿Seguirá el mismo esquema?
- Tenía todas las intenciones de repetirlo, pero por la lesión de (Emiliano) Gianunzio vamos a tener que hacer retoques. Afortunadamente, tengo la tranquilidad de que tenemos varias opciones. No hay disponible ningún jugador con las mismas características que Gianunzio, pero con Sebastián Navarro vamos a apostar a la tenencia del balón.

- ¿En qué puede cambiar?
- En que con Gianunzio y (Miguel) Monay, según mi criterio, aportan el equilibrio necesario para jugar con línea de tres en defensa. Con Navarro vamos a buscar no perder el control de las acciones. No obstante, Navarro tiene que aprender más cuestiones tácticas, para su beneficio, porque tiene mucha técnica y es cuestión de que aprenda a combinar ambos aspectos.

- ¿Está en el mejor momento el equipo?
- Fuimos de menor a mayor y es lógico que así sucediera, pero esto es fútbol y hay que aceptarlo como es, no hay reglas absolutas. Queremos mantener el ritmo, todavía falta tanto que el peor pecado sería creer que estamos en el momento ideal.