Como anticipó LA MAÑANA, esta semana se comenzará a aplicar el dispositivo por el cual los socios de Talleres podrán adquirir las entradas para alentar al equipo en calidad de visitante, enviando mensajes de texto. El nuevo sistema se implementará por primera vez esta semana, cuando el elenco albiazul visite a Estudiantes de Río Cuarto, el domingo. A Talleres le destinarían 1.000 localidades, y los socios tienen prioridad para adquirirlas. La metodología será enviando un mensaje de texto a un número en la sede social. Hoy habrá mayores detalles.

Miércoles la TV. Una de las caras del Fondo de Inversión, Rodrigo Escribano, participará el miércoles en el Consejo Federal de una nueva reunión en busca de una salida para la transmisión de los partidos de Talleres y los derechos de TV. La traba radica en una compulsa que se generó entre la productora (América 24) y AFA, ya que es conocida la ambición de Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza y dueño del canal América) de postularse como oposición al titular de AFA, Julio Grondona.

De todas maneras, Vila ya hizo una oferta superadora, pero no encontró eco en AFA. “Tenemos la voluntad de negociar y llegar a un acuerdo. Ojalá que sea ShowSport la señal que nos transmita. La vocación que tenemos es de acordar un sistema que sea beneficioso para todos”, contó Escribano. Vale destacar que rige aún la medida cautelar que el juez Saúl Silvestre aplicó para evitar que se transmitan los partidos de Talleres hasta que no haya una compensación económica para el club.