El DT de Talleres valoró el triunfo sobre Alumni. Elogió a Ramiro Pereyra. "Fue el partido soñado".

“Hace tres partidos, cuando perdimos con Sportivo Belgrano, todo parecía muy complicado. Pero hoy (por ayer) mis jugadores dieron una muestra de carácter. Estoy orgulloso por lo que estamos construyendo en el vestuario. No se da todos los días remontar un partido así y ganarlo. Quiero felicitar a todos mis jugadores y me voy contento por un montón de cosas”.

Las palabras del DT de Talleres, Héctor Arzubialde, tras el triunfo de ayer frente a Alumni, lejos estuvieron de cimentarse en algún ánimo revanchista. Estaba con el rostro enrojecido y con las pulsaciones a mil por el devenir del partido, pero hizo un esfuerzo por rescatar el trabajo de su equipo, que consiguió su tercer triunfo consecutivo y alcanzó el liderazgo de la Zona 2 del Argentino A.

¿Cuál fue ese montón de cosas por las que el entrenador albiazul se fue con una sonrisa de oreja a oreja? Él mismo las señaló: “Lo de Ramiro (Pereyra) fue fundamental. No estaba en mi cabeza utilizarlo tanto tiempo, porque tenía para algunos días más para estar óptimo. La lesión de Anívole me decidió a apostar por él. Entró muy bien, fue desequilibrante y no se notó su inactividad. Nos dio mucho cambio de ritmo y fútbol”.

El entrenador albiazul añadió: “Tengo el convencimiento de nuestro trabajo y de lo que se está generando en el vestuario, que está bien. Tuvimos personalidad, porque dimos vuelta un partido con un jugador menos y ante un rival difícil. Alumni es un buen equipo y no debió haber perdido algunos partidos que perdió en lo que va del torneo”.

Arzubialde, quien cuatro años atrás ascendiera a Alumni al Argentino A, admitió que el de ayer fue un partido “especial” para él. “Con Alumni ascendí y llegamos a una semifinal. No es un equipo más para mí, más allá de que mi corazón esté en Talleres y en Gimnasia de Jujuy. Pero no nos confundamos. Hoy (por ayer) aprovechamos bien un quedo anímico de un buen equipo y lo empujamos al abismo”, señaló.

La satisfacción de Gianunzio. “Demostramos ser un equipo con personalidad. Podemos jugar bien o mal, pero de atrás para adelante todos tenemos una actitud para valorar y corremos parejito. Arrancamos medio dormidos, pero supimos reaccionar a tiempo y hacer tres goles con un hombre menos, no lo hace cualquier equipo”, expresó Emiliano Gianunzio, la figura de la “T”.