La "T" venció 2 a 0 en el Chateau a Juventud Unida de San Luis, que sufrió dos expulsiones. Los hinchas albiazules entonaron cánticos e insultos contra el ex gerenciador Carlos Ahumada.

Entre la "T" y los puntanos no hubo grandes diferencias en cuanto al juego. Las dos expulsiones que sufrió el equipo de Carlos Ahumada fueron una de las claves del encuentro.

El equipo albiazul hizo dos goles en el primer tiempo y en el segundo se abocó a administrar la diferencia. Pero se esperaba que el conjunto cordobés la administrara mejor.

A los tres minutos del primer tiempo, Lisandro Sacripanti remató al arco desde un costado. Tuvo la fortuna que la pelota rebotara en el defensor Morán y se metiera en el arco de Valentín Brasca. el árbitro le dio el gol al delantero.

A los 46, llegó la tranquilidad para la "T". Tras un córner, Juan Aballay cabeceó y la pelota fue directo a la red.

Con la diferencia, los dirigidos por Héctor Arzubialde se pararon con otra impronta en el terreno. Dominaron, sí, pero en pocos pasajes tuvieron el control absoluto del partido.

Marcos Fernández y Darío Husaín fueron bien expulsados por el árbitro Marcos Fabián.

A los 9 minutos del primer tiempo, el volante del equipo puntano le pegó un manotazo en la cara a Sacripanti y fue bien expulsado por el árbitro.

A los 36, Darío Husaín le entró violentamente a Fabio Pieters y también dejó la cancha.

Al menos desde lo táctico Talleres siguió buscando en el complemento. Arzubialde mandó a la cancha a Claudio Riaño (por Pieters) y a Damián Solferino (por Sacripanti).

Sin embargo, acumular suele no ser productivo, si no es bajo una idea clara. La "T" lo sufrió porque no logró la profundidad necesaria para ampliar la diferencia.

Algunos reproches sobre el final hacia el DT no empañaron el festejo.

Insultos para Ahumada. No se vio a Carlos Ahumada, el gerenciador del equipo puntano, en el Chateau. Sin embargo, la hinchada de Talleres le dedicó cánticos e insultos en dos oportunidades: al comenzar el partido y al final del primer tiempo.

Síntesis


Talleres: Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Walter Ribonetto, Juan Aballay y Ricardo Marín; Víctor Cejas, Emiliano Gianunzio, Fabio Pierters e Ignacio Anívole; Lisandro Sacripanti y Adrián Aranda. DT: H. Arzubialde

Juventud Unida: Valentín Brasca; Fernando Morán, Walter Ledesma, Leandro Caballero y Celso Esquivel; Marcos Fernández, Mario Pacheco, Carlos Lucero y Oscar Negri; Claudio Bustos y Darío Husain DT: Fernando Quiroz

Cambios: ST al comenzar, Yamil Heredia por Pacheco (JU); Sebastián Navarro por Víctor Cejas, 15m, Claudio Riaño por Pieters (T); 20, Damián Solferino por Sacripanti.
Gol: PT, 3m, Lisandro Sacripanti; 46m, Juan Aballay.
Amarilla: Sacripanti, Gianunzio (T); Claudio Bustos, Caballero (JU).
Roja: Marcos Fernández (JU), Darío Husain (JU).
Hora: 16.30.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Gustavo Fabián.