A las 15.30. Talleres visita a Sportivo, que inaugura una tribuna. Habrá un fuerte operativo de seguridad y cacheos en las rutas 1 y 19 para los visitantes.

Habrá que escarbar mucho en los archivos de la historia futbolera de San Francisco para encontrar un partido que haya despertado tanta avidez popular como el que disputarán hoy Sportivo Belgrano y Talleres, a las 15.30, en la remozada cancha del Verde.

Si bien se enfrentarán otras tres veces más después de la de hoy en la primera fase del Argentino A, el cruce de esta tarde, por la segunda fecha del torneo, tiene una serie de aderezos que le darán un sabor especial, y no sólo por ser el primero de la temporada oficial.

Que uno, Sportivo, haya perdido en su debut en forma ajustada en San Luis frente a Juventud Unida 1 a 0, y que la “T” haya empatado 1 a 1 en el clásico frente a Racing, son datos que sólo sirven como referencias.

Es que si bien en lo deportivo ambos llegan con la intención de ganar su primer partido, es el contexto que rodea el juego, dentro y fuera de la cancha, el que genera expectativas distintas y convocantes.

Talleres, que bien podría llenar solo el “Oscar Boero”, podrá ubicar sólo 1.250 hinchas en el estadio verde, que hoy inaugurará una nueva tribuna popular, denominada “Del Bicentenario”, para dos mil personas, en un escenario habilitado para 5.300 espectadores.

Los hinchas albiazules hicieron volar ayer, en sólo 45 minutos, esas mil generales y 250 plateas –una por persona– que se puso a la venta en la Boutique.

Sólo esos 1.250 simpatizantes, que serán custodiados por policías en su trayecto por la Ruta 19 hacia San Francisco, podrán ingresar a la cancha y ubicarse en la popular sur. En la unión de esa arteria con la Ruta 1, habrá un control más férreo, que ningún hincha podrá superar sin su entrada en la mano.

El operativo de seguridad involucrará a 270 efectivos y se recomienda a los hinchas de la “T” que no tengan su boleto no viajar, ya que no se venderán entradas a los parciales visitantes.

La propia intendencia de San Francisco se involucró en la organización del espectáculo, y su jefe comunal, Martín Llaryora, le dio garantías a la dirigencia de Talleres que todo se desarrollará con normalidad.

Tres cambios. Talleres presentará tres cambios: Aballay por Cosaro, Cejas en lugar de Zenón y Anívole por Martinelli. Por su parte, Daniel Primo, el DT de Sportivo, dispuso los ingresos de Goicoechea por Compagnucci y Mazzina por Franceschi.