Talleres implementará un sistema para adquirir los tickets a través de mensajes de texto y por Internet, para los partidos de visitantes. Será únicamente para socios. Se implementaria ante Desamparados, como prueba piloto.

Talleres busca innovaciones. Amoldándose a las nuevas tecnologías, el Fondo de Inversión se encuentra patentando un sistema novedoso para facilitarle a los socios la posibilidad de acompañar al equipo visitante. Pese a que no trascendieron los detalles más significativos, la medida a utilizarse en breve tendrá que ver con la implementación de un dispositivo en el que los hinchas podrán acceder a entradas con sólo enviar un mensaje de texto y mediante la página de Internet oficial del club.

La iniciativa nació a raíz de que en los partidos fuera de casa, el local restringe y limita las ubicaciones del visitante. Por ejemplo, mañana en la sede se venden solo 1.250 entradas para los albiazules que viajen a San Francisco para ver el duelo ante Sportivo Belgrano, por orden de llegada. Y para evitar demoras y aglomeraciones, la idea consta de un sistema, que mandando un SMS con un código especial de identificación, se le reservará el boleto para el encuentro. “Es un tema que venimos pensando hace tiempo, sobre todo porque somos conscientes que de visitante estamos ajenos a la organización. Queremos evitar inconvenientes y tumultos. Creemos que es una idea novedosa y que puede dar resultados”, expresó Rodrigo Escribano, del Fondo de Inversión, a LA MAÑANA.

Vale aclarar que sólo los socios adherentes gozarán de este privilegio. De local, se mantendrá el mismo sistema actual. “Es una alternativa posible y nos gustaría implementarla. En la semana entrante vamos a dar más explicaciones de esta nueva herramienta”, cerró Escribano.

El portal oficial del club también receptará a los interesados en viajar. Por la 4ª fecha, en la excursión en San Juan ante Desamparados, el 9 de setiembre, sería la experiencia piloto del dispositivo.

Rectificación. Desde el Fondo de Inversión aclaran que no comparten la postura y las declaraciones vertidas a este diario por parte del encargado de Marketing de Talleres, Marcelo Brusa.

Con la “Juve”, el domingo. Finalmente, por sugerencia del Cosedepro, el cotejo por la 3ª fecha, Talleres será local el domingo 5 de setiembre, a las 16.30, ante Juventud Unida de San Luis, y no el sábado como estaba previsto. La final del Torneo Oficial de Rugby se adelanta al sábado 4.

Mañana vence el plazo que Talleres había solicitado para negociar con el Consejo Federal y la empresa que posee los derechos de TV del Argentino A. Está cerca de cerrar un acuerdo con Canal 12.