Rumbo al este. El próximo compromiso de Talleres será el domingo, a las 16, visitando a Sportivo Belgrano de San Francisco, por la 2ª fecha de la Zona 2. Para ese cotejo, las autoridades del club verde manifestaron que no dejarán su localía en barrio Alberione, y que le ofrecerán a Talleres 1.500 populares y 300 plateas. Desde el Fondo de Inversión planean pedirle 3.000 lugares. Por lo pronto, el Cosedepro evaluará el contexto y esta semana inspeccionarán la nueva tribuna construida en el estadio de Sportivo. Se descarta una mudanza al Estadio Córdoba, como en la temporada pasada.

Vuelve Aballay. El defensor Juan Aballay cumplió su fecha de castigo por la expulsión ante Desamparados, la temporada pasada. Mientras que el defensor Juan Pablo Rezzónico se encuentra disponible, tras superar una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. En principio, ingresaría por Guillermo Cosaro. En tanto, siguen buscando ritmo Miguel Monay y Víctor Cejas, recuperados de sendas lesiones.

Contratos. Talleres es el equipo que más contratos profesionales presentó en el Consejo Federal, en el marco de la semiprofesionalización del Argentino A. Ya fueron celebrados 32 convenios. Racing, por su parte, sólo presentó 12.

Por las fugas. Desde el Fondo de Inversión destacan como “muy positiva” la reunión que tuvieron con el gerenciador de Belgrano Armando Pérez, en busca de aclarar posiciones respecto a los juveniles que habrían sido tentados por el ex futbolista José Luis Villarreal (actual asesor del “Pirata”) para ir a jugar a Europa. De todas maneras, la denuncia ya fue realizada y esperan avances. También fueron acusados de esta maniobra el ex Talleres José Albornoz, Piero Foglia y Eduardo Frisicaro.

Por la vida. Algunos futbolistas de Talleres portaron ayer una bandera con la consigna “Un gol por la vida. Maribel y Maricel, las mellizas siempre con Talleres”. Se trata de las hermanas Oviedo, de 17 años, que esperan recibir un transplante bipulmonar, por padecer una fibrosis quística pulmonar.