Según el DT, al equipo le faltó cerrar mejor las jugadas. Igual, se fue tranqui con el punto. “Racing sabe a qué juega”, dijo.

Fue uno de los primeros en salir del vestuario albiazul. Pero también fue el último en dejar la zona baja, casi media hora después. El entrenador de Talleres Héctor Arzubialde se habló todo una vez consumado el empate 1-1 ante Racing de Nueva Italia.

Lejos de esquivar el bulto por la (pobre) actuación de su equipo, el DT se mostró dispuesto a opinar y contraopinar las veces que fuera necesario con los periodistas presentes y su conclusión fue bien clarita: “Acá lo más importante es cómo termina la historia, no cómo empieza”.

El ex técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy vivió a full el clásico con la Academia. Estuvo casi los 90 minutos parado y ni el corralito, ni los retos de la terna arbitral lograron apaciguar sus indicaciones.

Igualmente, el Arzu enérgico que se vio al costado de la cancha fue un Arzu mucho más tranquilo en el vestuario. Un hombre que se fue conforme con el punto, pese a reconocer los errores que cometió Talleres.

“Nos costó generar juego y cuando uno no logra eso se hace todo muy difícil. Pero también es cierto que Racing tiene buenos jugadores y que es un equipo que sabe a qué juega. Nos hubiera gustado ganar y creo que hicimos méritos para hacerlo en una parte del partido, pero me voy con la tranquilidad de que Talleres dejó todo”, fue el primer análisis del entrenador.

“Tuvimos algunos inconvenientes y de eso se hablará en la semana. Lo más inmediato es lograr aceitar el circuito de juego para lograr mayor desequilibrio”, agregó.

Durante la semana, Arzubialde tuvo muchos problemas para encontrarle la vuelta a la defensa. A último momento le notificaron que no iba a poder contar con Juan Aballay, quien estaba suspendido, pese a que nadie lo había contemplado. Eso lo llevó a probar una línea de tres en las prácticas, que no funcionó y finalmente fue desechada para darle lugar al 4-4-2.

Y esta fue la sensación que le dejó la labor de su línea de fondo. “Creo que la defensa tuvo un buen primer tiempo. No pasamos sobresaltos. Pero en el complemento cometimos el error en el gol y después jugamos en línea cinco pelotas, algo que no puede suceder”, resumió.

Velocidad hubo, ideas no. Una de las mayores preocupaciones del técnico de la T fue la casi nula creatividad que mostró el equipo de mitad de cancha hacia adelante. Donde, incluso, notó falta de decisión. “No nos faltó cambio de ritmo. Yo creo que en algunos momentos nos faltó decisión. Lo habíamos hablado a eso. Teníamos que atacar con mayor decisión y, por momentos, nos faltó terminar bien las jugadas. Tenemos que aprender a controlar la ansiedad”, sostuvo.

Se viene Sportivo Belgrano y la T tiene mucho por mejorar. ¿Meterá mano Arzu en el 11? “El ingreso de (Ignacio) Anívole fue positivo. Veremos que decisión tomamos, Vamos a buscar el triunfo”, deslizó el DT.