Fue una reunión de urgencia. Porque el tema es calentito y necesitaban charlarlo cara a cara. Ayer, el gerenciador Armando Pérez, Rodrigo Escribano (presidente del Fondo de Inversión de Talleres) y Ernesto Salum, de la Fundación Azul y Blanco, se juntaron en un hotel céntrico para aclarar algunas cuestiones en cuanto a un tema preocupante: la fuga de juveniles. En la reunión, a la que también estaba invitado el presidente de Instituto Juan Carlos Barrera y no asistió por cuestiones personales, se expuso en un ambiente de cordialidad desde Talleres las denuncias penales que han sido presentadas en AFA y Fifa respectivamente.

Desde la T acusan a José Luis Villarreal (asesor deportivo de Belgrano), Piero Foglia, Eduardo Frisicaro (un empresario-intermediario) y a José Fabián Albornoz por la fuga de pibes hacia Europa, con promesas de pruebas en clubes importantes (uno de los casos es el de Maximiliano Fassano, quien se desempeñaba en la cuarta división del Matador). Belgrano, en tanto, reconoció tener dos juveniles en la misma situación, aunque no se dieron a conocer sus nombres. "Tenía la urgencia de juntarme con la gente de Talleres y con Villarreal hablaré entre hoy (por ayer) y mañana (por hoy). Insisto, yo creí que eran conversaciones y tienen una investigación hecha y son declaraciones realizadas. La justicia tendrá que investigar esto. Nosotros no tenemos que hacer otra cosa que hablar con Villarreal porque no podemos estar salpicados por algo así que es totalmente desleal", explicó Pérez.

Días atrás, en declaraciones a Radio Mitre, el propio Villarreal dijo que "no le robó nada a nadie". "Nunca tuve relación con el chico Fassano, ni con su papá. Nunca lo vi en mi vida. Ahora, los que hablaron de mí tendrán que probar lo que dijeron. Ratificar o rectificarlo", expresó Villita, que definirá su futuro dentro de Córdoba Celeste luego de ese cónclave con Pérez.

Ayer, tras la reunión, tanto Pérez como Salum y Escribano se fueron conformes y acordaron trabajar de forma mancomunada para "dignificar el tema dirigencial".