Argentino A. 600 policías custodiarán el Talleres-Racing del domingo a las 16. La venta de anticipadas será, únicamente, el sábado en ambos clubes.

La máxima de siempre: “Que sea seguro”. Y para ello, 600 efectivos policiales custodiarán el choque de la primera fecha del Torneo Argentino A que jugarán el domingo a las 16, Talleres ante Racing de Nueva Italia, en el estadio Córdoba. Y para que todo sea una fiesta, como siempre se pretende para este tipo de partidos, se buscará bregar para que la seguridad no falle y para que se puede disfrutar de un buen comienzo de campeonato, algo que promete ser atractivo.

La reunión del Cosedepro ayer arrojó decisiones que harán que el juego esté custodiado de la mejor manera para evitar inconvenientes y cruces entre las hinchadas. “Serán 450 adicionales más los que habitualmente están, rondarán los 600 efectivos. Queremos custodiar de la mejor manera el partido. Creo que a simple vista no habrá mayores inconvenientes, pero vamos a hacer requisas en el Puente 15 y en la plaza de Villa Belgrano”, recalcó el jefe de seguridad de Talleres Víctor Bustos a Día a Día.

Por esto, los hinchas locales que serán los matadores se ubicarán en la cabecera norte e ingresarán como lo hacen habitualmente por la avenida Rafael Núñez. En tanto, la parcialidad de Racing, que se ubicará en la popular sur, tendrán que conducirse por avenida Colón.

Las ubicación de las plateas. Los hinchas visitantes tendrán también un espacio en las plateas alta y baja. Por ello, habrá un cordón policial en la zona, que da a la cabecera sur. Allí serán ubicados los hinchas albicelestes. El porcentaje aproximado será de un 15 por ciento aproximadamente para que se coloquen allí los plateistas visitantes. Mientras, las localidades se pondrán en venta el sábado recién.

Popular a 30 pesos. El expendio será pasado mañana en ambas canchas. No habrá venta de entradas en las sedes de los clubes. “Por razones de seguridad hemos determinado que la venta de las entradas sea en las boleterías de los clubes. Más que nada en Talleres va a ayudar a descomprimir la situación en la sede céntrica”, recalcó Bustos. De 9 a 18, este sábado, en el estadio de Nueva Italia y en el barrio Jardín habrá venta de entradas. Los costos son: general a 30 pesos, platea baja (cabe recordar que la descubierta esta inhabilitada) a un costo de 50 y la cubierta (alta) a 60.

Por su parte, los costos para jubilados, damas y menores, la popular costará 15 pesos, y las plateas baja o alta 25. La venta seguirá el domingo en el estadio, desde las 13, y hasta el inicio del encuentro.

Como siempre, las recomendaciones frente a un marco que puede ser espectacular es tener presente que los controles serán minuciosos. Todo se trata de que realmente el clásico sea seguro tanto un espectáculo dentro de la cancha como afuera también. Por eso, depende de todos.

La venta, pasado mañana. En ambos estadios (Nueva Italia y barrio Jardín), será la venta el sábado de 9 a 18. La popu saldrá $30.