Guillermo Cosaro es la opción por Juan Aballay, suspendido. ¿Juega él? El domingo, a las 16, la T juega con Racing. El clásico ya empezó a vivirse y mañana arranca la venta anticipada de entradas.

“Che, yo tengo cinco amarillas y no puedo jugar el domingo”. La frase le pertenece a Juan Aballay, uno de los centrales que era fija para jugar ante Racing, el domingo a las 16 y en el Estadio Córdoba. La noticia fue un baldazo de agua fría porque Juan Pablo Rezzónico, el supuesto titular, ya estaba descartado del partido por una contractura en el gemelo derecho. Entonces, el técnico Héctor Arzubialde echó mano para rearmar la defensa. De esta manera, Ricardo Marín jugará por el suspendido Aballay y será Guillermo Cosaro quién marque la punta por izquierda.

Y con todo el reacomodamiento, es el propio Cosaro que tiene delante suyo la gran chance de volver a tener un lugar en el primer equipo. En el amistoso ante Juniors, el sábado pasado, el defensa de 21 años ocupó la posición de 3. Situación que podría repetir si Arzubialde lo confirma en la práctica de fútbol, mañana a la tarde en el Chateau.

A Día a Día, Guillermo Cosaro explica la chance que está esperando. “Estoy muy contento porque se abre una posibilidad pero nada está confirmado. Poder estar en el 11 y en un clásico es algo que todo jugador quiere vivir”, sostiene con la voz espesa, a pocos minutos de despertar de la siesta infaltable en la vida de Guille.

Sobre el puesto que deberá ocupar en caso de jugar, Cosaro aclara: “Yo siempre jugué de marcador central. Ahí es donde más cómodo me siento pero no tengo dramas en cumplir otros roles. El jugador debe aprender a jugar en otros puestos y a tratar de hacerlo de la mejor manera. El desafío es ganar experiencia, crecer y ampliar las cualidades”. El pibe, con 21 partidos y dos goles en su carrera, trata de no entusiasmarse. Igual, sabe que la oportunidad de arrancar desde el inicio es concreta. “Ojalá pueda estar, es una sensación muy linda. La ansiedad aparece a poco del partido pero se maneja y se controla”.

Además, explica el apoyo que significa tener como compañeros a futbolistas experimentados. Walter Ribonetto es uno y sobre él comenta: “Es muy consejero, te habla siempre, te corrige y sobre todo te enseña. Durante el partido te va marcando diversas situaciones para quedar bien parado”, cierra ahora más despierto.

Todavía nadie lo confirmó. Pero está cerca y sueña con estar.

Hay más de la T


»Se arma. Mañana, a la tarde y en el Chateau, hará la práctica de fútbol. Por ahora, Crivelli, Ruiz, Ribonetto, Marín y Cosaro; Pieters, Gianunzio, Navarro y Martinelli; Aranda y Sacripanti.

»Lo mira por TV. Hoy o mañana podría haber novedades sobre si Canal 12 o Show Sport televisarán de local a Talleres. Además, Canal 12 ya televisó Talleres-Instituto, por el cuadrangular de invierno y las conclusiones fueron positivas. Igualmente, todavía nadie se pronunció sobre lo que ocurrirá al respecto.