En Talleres denuncian que José Luis Villarreal, asesor de Córdoba Celeste, y José Albornoz, ex empleado albiazul, seducen a jugadores de las divisiones inferiores para llevarlos a Europa. Habrá denuncias y reclamos para recuperarlos.El Fondo de Inversión de Talleres dio a conocer los alcances de la investigación interna respecto a varios juveniles que fueron tentados por un grupo de ex futbolistas y empresarios, para llevarlos a jugar a clubes de Europa. Y los resultados fueron sorprendentes, teniendo en cuenta que algunos trabajan en otras entidades cordobesas, y otros son ex empleados del club de barrio Jardín.

Los apuntados son nada menos que José Luis Villarreal (ex Belgrano, Boca y River), actual asesor deportivo de la empresa que gerencia al club de Alberdi; José Fabián Albornoz (ex Talleres, y quien además trabajó hasta el año pasado en las divisiones menores de ese club); Eduardo Frisicaro (ex presidente del club Atlántica, de la Liga Cordobesa) y Piero Foglia, ex coordinador de las inferiores de Talleres.

En el escrito, Talleres manifiesta su repudio “enfático ante estas acciones desleales y predatorias de las divisiones inferiores y del fútbol amateur (...) de las cuales ya fue víctima nuestra institución y estamos comprometidos a desterrar”. Y aclara que en el caso de Villarreal, “excluye total y expresamente al Club Atlético Belgrano”.

Los juveniles en cuestión son Fabio Alvarez, Nicolás Trulls, y el más resonante es el caso de Maximiliano Fassano, quien se encuentra a prueba en un club del ascenso italiano. Por Fassano, Talleres apelará a todas las instancias legales para recuperarlo: “El jugador no tenía contrato firmado, y abandonó la institución por sus medios. Talleres es dueño de su pase en la Liga Cordobesa, por eso vamos a luchar para que se respeten los derechos federativos. Van a tener que negociar con nosotros para que se realice la operación”, comentó Rodrigo Escribano, una de las caras visibles del Fondo de Inversión.

¿Cómo sigue la historia? Hoy el comunicado será presentado en el expediente, para que el juez del proceso Saúl Silvestre tome conocimiento de la situación, y en base a ello, se realizarán las denuncias y las acciones legales correspondientes.

Apoyo de Instituto. Desde el Fondo comentaron que recibieron apoyo de Instituto, ya que habrían sufrido la misma situación con el juvenil Ezequiel Banega, clase ’93, quien habría sido tentado por los acusados en cuestión, para jugar en el exterior. “Creemos que es necesario que todos los clubes aunemos fuerzas para evitar que nos pasen por encima. Por eso, nos solidarizamos y respaldamos a Talleres en ese asunto”, contó Oscar Groba, miembro del departamento fútbol de “la Gloria”.

“Nuestra meta es resguardar el patrimonio de Talleres. Que se intente llevar juveniles de esa forma es un tema muy delicado. Vamos a defender hasta las últimas consecuencias los intereses del club”. Rodrigo Escribano