A pesar de las quejas por el presupuesto, que llegó a enfrentar a algunos presidentes con la AFA, los equipos no presentaron ninguna queja y tomarán parte del campeonato. Ya hay renuncias.

Finalmente, la sangre no llegó al río. Pasado el plazo grondoniano de las 20 de ayer, los 24 clubes que integran el Argentino A ratificaron que tomarán parte del torneo que se iniciará el próximo 22 del corriente y que se sorteará mañana a las 18.

Hace dos semanas y con las excepciones de Talleres y Crucero del Norte, 22 equipos habían votado la moción de no dar inicio al campeonato si no había un subsidio que les permitiera equiparar los 23 mil pesos mensuales que les da la TV con los 125 mil que reciben los clubes de la B Metropolitana.

Después de que el miércoles pasado Julio Grondona negara un aumento de la AFA, ente que preside, y no diera precisiones sobre si desde el Gobierno podría haber una solución, varios equipos depusieron su medida, pero otros la endurecieron. Maipú de Mendoza, Antoniana y Cipolletti de Río Negro se habían plantado.

“¿Sabés lo que dijo Grondona en la reunión? Me importa un carajo si ustedes juegan o no el Torneo Argentino A, yo ya eché a Diego Maradona y no tendría ningún problema en hacerlo con ustedes”, denuncio Alfredo González de Antoniana.

“La idea es no empezar el torneo”, completó Omar Sperdutti, presidente de Maipú. Mas duro fue el dirigente de Cipolletti, Horacio Pierdominici, quien dijo a la Radio LU17 de Puerto Madryn que si el Argentino A se jugaba bajo las condiciones de Grondona, renunciaría para no ser “responsable” de la “debacle” de su club. Al final, los tres clubes también depusieron su actitud.

Mundo D se comunicó anoche con Pierdominici, quien ratificó su renuncia y sus críticas. “Nuestro presidente (Julio Arriaga) es político y entre bueyes no hay cornadas. ¿Entre él y Grondona? Exactamente”, dijo el ahora ex directivo de “Cipo”.

“Cumplo mi palabra. Dijimos que no íbamos a jugar, si no había más dinero. Me voy. No quiero que después la gente de Cipolletti diga: ‘Por culpa de ustedes, hipotecaron el club’. Por bancar los Nacional B, el club perdió 16 hectáreas y entró en convocatoria de acreedores. Resulta que la mayoría de los clubes no iban a jugar y ahora todos lo harán. El presidente de Cipolletti está en el club porque quiere ser intendente y yo porque quiero al club. Grondona basureó al fútbol del interior”, agregó Pierdominici.

–Usted llegó a decir que los clubes iban a jugar por miedo a represalias....
–Sí. Exacto. Este torneo va a hacer pelota a los clubes. Si no hay apoyo de AFA...Y es verdad que dijo que no le importaba si los clubes jugaban o no. No tenemos fuerza en el interior. ¿Las autoridades del Consejo? Le tienen terror a Grondona. La TV del año pasado no se terminó de cobrar.

Viene Messera, sólo si hay bajas. Integrantes del Fondo de Inversión de Talleres se reunirán hoy con el DT Héctor Arzubialde y luego cenarán con el plantel. Messera quiere venir a Córdoba y habría bajado sus pretensiones, pero desde el Fondo no quieren incrementar más el presupuesto. “Si hubiera un par de bajas, quizá pudiera venir Messera”, dicen desde el Fondo

Navarro y Sacripanti. Ambos se recuperan de sus molestias físicas.