Racing y Talleres definen cara a cara la consagración y la obtención de la primera edición de la Copa Córdoba. A las 20.30 se miden en el clásico esta noche en el Chateau Carreras. Los dos equipos dependen de sí mismos para quedarse con la Copa. "La Academia", con cinco puntos, llega con las mayores chances, ya que con sólo empatar se adjudicará el torneo de invierno cordobés. Por su parte, al elenco albiazul (3 unidades) únicamente le sirve ganar para lograr el título.

Talleres quiere aguarle la fiesta a Racing y de paso, quedarse con todos los festejos. El equipo de Nueva Italia, por su lado, más allá del primer puesto, intentará quebrar la racha negativa ante el club de barrio Jardín, ya que en los últimos seis partidos oficiales, empató tres veces y cayó en la misma cantidad.

Hay penales. Por más que el empate consagre a Racing como campeón del torneo, lo mismo habrá definición por penales, según confirmaron desde la Liga Cordobesa de Fútbol. El motivo responde a la necesidad de que haya un subcampeón, y Talleres podría quedar igualado con Instituto (4) en caso de igualdad.

Distribución. La parcialidad de Talleres se ubicará en la cabecera norte del Estadio Córdoba, mientras la de Racing se ubicará en la sur.

400 policías estarán afectados esta noche al operativo de seguridad en el duelo entre Talleres y Racing.

TALLERES (4-4-2)
Federico Crivelli; Gabriel Ruiz, Juan Aballay, Juan Pablo Rezzónico y Ricardo Marín; Fabio Pieters, Emiliano Gianunzio, Sebastián Navarro y Mateo Martinelli; Adrián Aranda y Lisandro Sacripanti. DT: Héctor Arzubialde

RACING (3-4-1-2)
Raúl Sanzotti; Rodrigo López, Damián Fernández y Franco Lazzaroni; Rubén Molina, Esteban Pizarro, Paulo Valero y José Méndez; Mauro Velárdez; Marcelo Bergese y Diego Velázquez. DT: Marcelo Bonetto

DATOS
• Hora: 20.30
• Cancha: Estadio Córdoba.
• Entradas: General 30 pesos, platea cubierta baja 40, cubierta alta 50, damas, menores y jubilados 15.