Baldassi protagonizó un escándalo el sábado pasado en zona de vestuarios, acusando a un colaborador de Talleres de frases que habría dicho sobre él.

Llamó poderosamente la atención a todos los presentes el último sábado en la zona mixta del Estadio Córdoba un escándalo que se suscitó con el árbitro internacional Héctor Baldassi, quien impartió justicia en el duelo entre Talleres e Instituto, por la Copa Córdoba.

Desde el vestuario, el juez, incluso semidesnudo, corrió diez metros para increpar al colaborador del área de prensa del albiazul Guillermo Piña, con amenazas e insultos.

Una vez finalizado el escándalo, la "Coneja" ante la prensa aclaró: "Se metió con mi moral. Si todos queremos que sea grande el fútbol de Córdoba, tipos como éste no deben entrar más a la cancha. Arruinan todo. Se le tendría que aplicar el artículo de la Ley del Deporte. Yo sólo lo fui a buscar a que me dijera de frente lo que dijo frente a todos", comentó Baldassi. Aparentemente, el comentario sería vinculado a las críticas que realizó el todavía DT de la Selección argentina, Diego Maradona, durante el Mundial de Sudáfrica, con relación al arbitraje del referí cordobés en el partido España-Portugal, en octavos de final.

- ¿Qué fue lo que dijo?
- Yo no lo escuché, me contó un allegado, que hizo un comentario sobre mi persona. Me putearon tantas veces, una más no me va a hacer nada. Pero lo que dijo me molestó muchísimo.

- El lo niega rotundamente...
- La persona que me lo dijo es de confianza. Anduvo diciendo boludeces (sic). Yo lo fui a buscar para que lo repita, pero esta vez de frente, para ver si tiene cojones (sic).

Piña aclara. LA MAÑANA se contactó con Piña para que haga su descargo sobre el incidente: "Primero quiero que me aclare que fue lo que dije, porque la verdad, no sé de qué me acusa. Me gustaría que lo aclaremos, que hablemos de manera decente y no haciendo un escándalo. Llevo casi 20 años trabajando en Talleres, los que me conocen saben bien qué clase de persona soy. ¿Qué hubiese pasado si hubiese sido al revés, que yo lo empezara a insultar al frente de todos? Seguramente ahora estaría preso. Lo que pasa es que él es Baldassi. Para mí no termina acá. No le puedo perdonar los insultos hacia mi madre ni las amenazas".

"Me pareció un arbitraje horrible. Baldassi estuvo mal pero el juez de línea era Andrea Bocelli". Esa frase de Maradona tras el España-Portugal, según Baldassi, fue tomada por Piña para realizar declaraciones contra su persona.