Rodrigo Escribano. El titular del Fondo de Inversión justificó el no apoyo al reclamo de los clubes de la categoría.

Entre los concurrentes a la primera jornada del Congreso Internacional del Fútbol estuvo el presidente del Fondo de Inversión de Talleres, Rodrigo Escribano.

Mundo D lo consultó, durante un break en las exposiciones, respecto de la negativa de Talleres a sumarse al reclamo de la mayoría de los clubes del Argentino A de iniciar el torneo el 22 de agosto próximo, si no hay un aumento en el dinero que les gira la AFA.

"Somos el único club del Argentino A que no no se opuso al inicio del torneo, en la reunión del miércoles en el Consejo Federal,y que apoyó la decisión de la AFA de comenzarlo. Nuestra realidad es muy distinta, defendemos los intereses de Talleres y no de intereses grupales. Al club lo único que le sirve es jugar", comentó el dirigente.

–¿Recibieron presiones para modificar la decisión?
–Sí. Recibimos alguna presión de clubes que no entienden que Talleres es un club muy popular. Recibir 20, 30 ó 40 mil pesos mensuales que nos pueda dar la AFA es muchísimo menos que lo que recaudaríamos en dos o tres partidos como local. Nuestro flujo de fondos está atado al inicio del torneo en fecha.

–¿Con esta determinación no se sienten la oveja negra del rebaño?
–Asumiríamos una posición distinta si fuéramos un club chico, sin ingresos ni recaudaciones. Pero si nosotros jugamos un amistoso con Estudiantes de Río Cuarto, que trajo 50 personas a la cancha, y nos quedaron 100 mil pesos, jugando dos partidos oficiales por mes de local, es muchísima plata perdida. Nosotros tenemos un presupuesto cinco veces más alto que el del resto de los clubes.

–¿Cómo cree que terminará todo esto?
–Espero que bien. La reunión del miércoles no fue fácil. Hubo agravios, mucha efervescencia de varios clubes contra Gustavo Ceresa y Alfredo Derito, quienes sostienen a rajatabla que el Argentino A sea sorteado el próximo miércoles y arranque el 22 de agosto, como estaba previsto.