Sorteos. Hoy sale el calendario de Primera y mañana, el de la B Nacional. También se concedería un aumento de los aportes televisivos que solicitaran clubes del Argentino A.

Después de la definición de la continuidad de Diego Maradona como DT de la selección argentina, se conocerá el fixture del Torneo Apertura de Primera División, que comenzará el 6 de agosto.

Además, se le dará tratamiento a un tema inherente al Torneo Argentino A. Los directivos de los clubes participantes habían planteado al Consejo Federal de AFA que los 40 mil pesos mensuales que recibía cada club por la TV eran insuficientes.

El argumento fue que en la Primera B Metropolitana –el equivalente a la tercera división de los equipos directamente afiliados– cada club percibe el triple.

"Va a haber un aumento. Quizá se parta la diferencia o no. Los clubes podrán discutirlo el miércoles 21, a las 16, en el Consejo Federal de AFA. Allí se verá si hay equipos que, inclusive, deciden declinar su participación. Luego se discutirá la forma de disputa: si todo sigue como está o es en dos zonas de 12, como buscan algunos clubes. Hasta ahora todo está parado", explicaron desde AFA.