Más refuerzos. Fabio Pieters llegó anoche, Gabriel Ruiz lo hará hoy y el martes arribaría Mateo Martinelli. Arzubialde quiere un enganche y un delantero más.

El Fondo de Inversión que coadministra Talleres no quiere sorpresas desagradables y está dispuesto a darle el gusto a Héctor Arzubialde, el técnico que eligió para reemplazar a Andrés Rebottaro e intentar devolver al equipo, a mediados del año próximo, a la Primera B Nacional.

Por eso ayer el DT albiazul recibió certezas respecto a la llegada de tres de los cinco refuerzos que le faltan para terminar de conformar el plantel que jugará el próximo Torneo Argentino A.

Uno de ellos, el volante central Fabio Pieters (32), quien se desvinculó de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el club que viene de dirigir Arzubialde, llegó anoche a Córdoba. En tanto, el lateral derecho Gabriel Ruiz (30), quien también viene del Lobo jujeño, arribará hoy a esta ciudad.

Ambos ya arreglaron los términos económicos de sus contratos, que firmarán mañana al mediodía, luego de la revisión médica de rigor. La intención de Arzubialde es que comiencen a entrenar mañana mismo o a más tardar el martes.

También el martes se incorporaría al plantel el volante izquierdo Mateo Martinelli, con quien las negociaciones están muy avanzadas. Se descuenta la llegada del jugador de Independiente Rivadavia, debido a que tuvo un buen paso en la "T" el torneo pasado y desea seguir jugando en el club albiazul.

Arzubialde también quiere un enganche y un delantero más, aunque desde el Fondo le sugirieron contratar a otro zaguero central y no un atacante.

Agustín Díaz. No seguiría en el plantel albiazul, debido a que Arzubialde está buscando un enlace y el propio jugador desea cambiar de aire e ir a otro club en el que tenga continuidad. Por Díaz existe interés del Coquimbo de Chile, pero por un préstamo sin cargo y con opción, propuesta que no satisface al Fondo de Inversión que pretende un préstamo con cargo. "Talleres no prestará jugadores gratis", aclaró Alberto Escalante, uno de los encargados del fútbol del club.

El vóley, por el ascenso. Hoy, a las 19.30, el equipo masculino albiazul de la división B4 recibirá a Los Andes, en el gimnasio Juan Pelatto. De ganar ascenderá.