Cuenca, un ex. Arzubialde lo tentó para volver a jugar, pero el grupo de inversores no lo quiso, según contó el arquero. Luego, llegó Crivelli.

Mario Cuenca estuvo "ahí" de volver a Talleres. El DT Héctor Arzubialde asumió el lunes pasado y luego pactó una reunión con el arquero para proponerle su regreso al fútbol, ya que estaba retirado desde hacía un año.

El arquero (35 años) del ascenso albiazul de 1998 y de la Copa Conmebol 1999, se vino desde su Del Campillo natal, pero se topó con una sorpresa. Según le dijo Arzubialde, los integrantes del Fondo de Inversión no querían su regreso. Luego, llegó Federico Crivelli, de Temperley.

"Me llamó Arzubialde. Ya me había querido llevar a Gimnasia de Jujuy cuando yo estaba en Racing. Ahora me reuní con el DT. Quería que fuera al club. Había dicho que no jugaría más por una cuestión familiar, salvo que me vinieran a buscar de Talleres", relató Cuenca.

"Tuvimos la reunión y por ahí los dirigentes le manifestaron a Arzubialde que mi llegada iba a ser complicada. Que venía la orden de arriba", agregó el ex Arsenal.

–¿Y entonces?
–Arzubialde me manifestó que me quería, pese a todo. Yo le dije que no desgastara con los dirigentes, porque yo no iba a querer estar en un lugar donde no pudiera tener un bienestar. Decidimos que no hiciera fuerza y me volví a mi casa.

–¿Del Fondo no te quieren?
–Exactamente. No conozco a la gente que está. Solo a Hugo Bertinetti, con quien tenía una buena relación cuando yo estaba en Talleres. Estoy muy dolorido. No esperaba esta respuesta. Yo dejé de jugar al fútbol e iba a retornar a Talleres. Quería ayudarlo en este momento. Igual, les deseo lo mejor. Quizás esto esté manejado de manera empresarial y se pretenda desconocer la historia. Por la edad que tengo, hubiera dado el corazón. Se ve que esto es una empresa. No les gustó mi cara y me bajaron el pulgar. Lo que le queda a Talleres es su gente.

Maidana. El ex central albiazul, que jugó el Provincial para Atlético Villa Ascasubi, tampoco volverá. "Está bueno que blanqueen que no nos quieren, porque la gente piensa que no queremos volver y pedimos fortuna. Eso sí, cuando hacen partidos conmemorativos como el de la Conmebol, nos llaman siempre. Es así", dijo Maidana, de 37 años.

Salum no sabe nada. "Nunca supimos de la reunión. Ni de Cuenca", dijo Ernesto Salum, otro de los hombres fuertes del Fondo de Inversión.