Andrés Rebottaro dejó de ser el técnico de Talleres. Aunque se argumentó cuestiones personales, el problema se originó con los representantes del DT. Arzubialde es el más firme candidato a reemplazarlo.

Se veía venir. Había indicios de diferencias, que finalmente fueron insalvables. Aunque varios capítulos no tomaron estado público, pero que enfurecieron a la gente del fondo de inversión, ayer explotó la bomba. Andrés Rebottaro dejó su cargo como técnico de Talleres. La gota que rebalsó el vaso fue la intervención del representante, que también maneja a "Tito", a quien acusan de entorpecer las negociaciones con varios de los refuerzos.

"Rebottaro se acaba de desvincular de Talleres, argumentando cuestiones personales. La salida se dio en buenos términos. Seguiremos en reunión con la gente del fondo, y empezaremos a buscar su reemplazo", contó a LA MAÑANA Alberto Escalante, una de las caras visibles del fondo de inversión. Todos los cañones apuntan al cordobés Héctor Arzubialde, quien se desvinculó de Gimnasia de Jujuy.

El detonante. Maximiliano Antonelli, delantero de Libertad de Sunchales, tenía todo acordado para sumarse a Talleres, hasta que apareció un intermediario, Gabriel De Federico, duplicando las pretensiones. Se repetía el episodio, con la frustrada llegada del volante Federico García, quien una vez acordado su salario, apareció otro representante a buscar su comisión. La sorpresa del fondo de inversión tiene que ver con que ambos empresarios, a su vez, manejan a Rebottaro. Ya la "pantalla" de que podría emigrar a Patronato, del mes pasado, había dejado a todos alerta. Incluso algunos manifestaron bronca cuando la intención era renovar con Julio Buffarini, pero uno de los representantes de Rebottaro lo colocó en Atlético Tucumán.

Las sospechas comenzaron la temporada pasada, y tomaron tanta fuerza que la mayoría le había quitado el respaldo a "Tito". Un paso en falso en lo deportivo lo depositaba en la cornisa. Pero no hizo falta esperar al inicio del nuevo torneo. Rebottaro dejó el club. "El técnico que venga tendrá que amoldarse al presupuesto. Esto nos tomó por sorpresa", contó Rodrigo Escribano, otro miembro del fondo.

36 puntos de 60 posibles consiguió Andrés Rebottaro en Talleres. En 20 partidos, ganó 10, empató seis veces y perdió cuatro.CompartirAumentarRestablecerNoticias relacionadasReunión con Arzubialdefotos