Federico Crivelli es el principal candidato para defender el arco de la T. Hoy intentarán de confirmarlo como nuevo refuerzo.

Más allá de que el movimiento se ha reducido notablemente en Talleres, el club sigue con el trabajo de cara al arranque de la pretemporada. Eso quedará confirmado esta semana porque el entrenador Andrés Rebottaro estuvo analizando los lugares que pueden ser potables para recluir a sus muchachos. Mientras se hablaba de Mar del Plata, eso quedó desestimado por el Fondo de Inversión. Pero se haría un trabajo de reacondicionamiento físico en las Sierras o en algún lugar cercano.

Por lo pronto, hoy será un día de más novedades porque se tratará de cerrar el acuerdo con el próximo arquero de la T. El principal candidato es Federico Crivelli, golero de Temperley, quien reconoció el contacto con Talleres, pero además tiene una propuesta de Chacarita Juniors. En Talleres ya dialogaron con él Pocholo Escalante, quien está al frente de la gestión, y el asesor deportivo Víctor Binello.

Mientras tanto, el 1 ya hizo las gestiones para poder desvincularse de Temperley, club que es dueño de su ficha. Le pidió a los dirigentes que manejaran números que no le traben las futuras negociaciones.

“Mañana vamos a tratar de avanzar con la llegada de Crivelli, pero hay otros nombres en carpeta por si no prospera”, confirmaron desde el club. En la T quieren cerrar esta semana la llegada del golero y ver qué sucederá con la continuidad de Damián Solferino. “No quiero hablar”, se excusó el jugador dado que está bastante intranquilo respecto de su futuro próximo.

Por su parte, la llegada de Federico García está en veremos. Surgió una diferencia por una comisión a un intermediario y eso trabó todo. “Está caído. Nosotros ya hicimos una propuesta final y esperamos a que el jugador nos conteste”, ratificó a Día a Día el gerente Ignacio Rinaldini.

En torno al resto de los refuerzos (quedarían un volante, un defensor lateral y un enganche o media punta) se abrió un compás de espera, aunque reconocieron que hay acercamientos al armador Jaime Molfeso, de experiencia en las categorías del ascenso bonaerense.