Walter Ribonetto. El zaguero que ascendió con Quilmes jugará en la “T”. Fue campeón con Lanús y salvó la categoría con Rosario Central.

Walter Ribonetto (35 años) estaba viendo Corralense cuando atendió el llamado de Mundo D. “Estaba viendo a mi equipo. Perdimos con Atlético Guatimozín y quedamos afuera. También Sporting. Ahora me voy a preparar con todo, porque mañana (por hoy) estaré en Córdoba”, dijo el defensor sobre el club de su Corral de Bustos natal, donde alguna vez lo fueron a buscar de Lanús.

“Tino” ya había pasado los 25 y empezaba “de grande” como profesional un ciclo que, ahora, lo traerá a Talleres para firmar su préstamo, por dos años, con la institución de Barrio Jardín.

–Llama la atención que un jugador que haya ascendido a Primera vaya al Argentino A. ¿Por qué Talleres?
–Y por dos años. Tenía algunos equipos de Primera y muchos de la B Nacional, pero esto era concreto y quería priorizar familia y el estar cómodo. Opte por esto y estoy convencido de lo que hice.

–Fuiste campeón con Lanús hace tres años; luego, te fuiste a Central para salvarlo del descenso y ascendiste con Quilmes. ¿Qué prometés en Talleres?
–En los años que jugué como profesional conseguí más cosas importantes y buenas que malas. Y ahora voy en busca de otra, pero no sólo yo, sino con todo el equipo. Hay que trabajar y pensar en positivo, y más en un club grande como Talleres. Ya había hablado con los del Fondo, pero se paró todo hasta la aprobación.

Gianunzio, Juárez y Solferino. Con Ribonetto llegarán Gianunzio e Iván Juárez. Todos firmarán hoy, y mañana cumplirán la primera práctica. Hoy, en Buenos Aires, se define la continuidad de Damián Solferino.