Aunque no dieron nombres hubo una reunión para confirmar las áreas de trabajo en el club.

No está nada confirmado ni definido. Pero está claro que se está gestando una nueva modalidad de gestión interna en Talleres. Por lo pronto, ayer hubo una reunión y hoy podría haber otro encuentro para determinar la nueva conformación de mando en el club.

Se trata de la creación de secretarías para que Talleres pueda mantenerse en orden logístico y autónomo. “Ya se consiguió lo prioritario que era la aprobación por parte del juez Silvestre para la creación del Fondo Común de Inversión. Ahora estamos dialogando y definiendo cómo nos vamos a reagrupar en las tareas”, confió un allegado a la Fundación que pidió reservas ya que en la tarde-noche de ayer aún se desarrollaba un encuentro para “zonificar” al club.

Se crearán la áreas de Dirección general; representación institucional; secretaría general; prensa y difusión; recursos humanos; publicidad y marketing y socios, entre las más destacadas. Lo que se trata es de llegar al día de mañana (el juez Silvestre confirmará el Fondo) con los cargos distribuidos. Varios de ellos serán rentados, a cargo de la Asociación Fondo de Inversión Talleres, que inyectará una buena cantidad de dinero a la actual administración del Órgano Fiduciario.Para hoy ya estarán divididas en las áreas más importantes los cargos y quiénes pueden ser los socios e integrantes de la Fundación que se harán cargo.

Salum, de licencia. El presidente de la Fundación Azul y Blanco Ernesto Salum pediría una licencia ya que ahora forma parte del grupo empresario que manejará a Talleres. Hoy se definiría su reemplazante en el cargo y los lineamientos a futuro.

¿Y el pasivo? Es responsabilidad del Fideicomiso, pero hay un plan de colaboración con lo que se genere de ganancias. Se esperan novedades con el dinero que debería devolver Petrone (10 millones de pesos).

Se endurecen. Los casos de opciones de compra de los pases de Matías Giordano (160 mil dólares) y Damián Solferino (450 mil verdes) están aún en estado de parálisis. Advirtieron desde el club que quieren renegociar esos montos. “Luchetti en Boca arregló un préstamo de 200 mil dólares con una opción de 600 mil”, dijeron desde la T, como mandando un claro mensaje.