El grupo empresario que lo contrató como asesor no desembarcará en Xerez, el “Colorado” intentaría un retorno a Talleres.

¿Es posible el retorno de Federico Lussenhoff a Talleres? Finalmente, el grupo empresario que iba a desembarcar en Xerez de España no llegó a un acuerdo con las autoridades de la institución y el “Colorado” está cesante. Federico De Souza, titular de la firma que aspiraba a conducir a Xerez, anunció su deserción a los medios españoles: “Vamos a renunciar a la administración como consejeros del club y dejaremos que los administradores sigan controlando el club con la gente que actualmente trabaja aquí”.

Vale destacar que Lussenhoff le puso fin a su actividad como futbolista a los 36 años, para asumir a sus funciones de asesor deportivo de Xerez. La circunstancia sembró mucha polémica en relación a su continuidad en Talleres, ya que viajó en dos oportunidades a España en plena competencia y retornó para jugar después de varios días. El accionar disparó un aluvión de críticas, pese a que contaba con la conformidad del DT Andrés Rebottaro.

El final de Lussenhoff no fue muy feliz. Fue expulsado ante Santamarina y no pudo estar en el duelo crucial ante Huracán de Tres Arroyos, que derivó la eliminación de Talleres. Su despedida del elenco albiazul y de la actividad fue ante Desamparados, con entrega de plaqueta incluida. Siempre habló de su intención de seguir ligado a barrio Jardín, y no es descabellado que intente volver al Talleres, como futbolista, asesor o profesor de inferiores, ya que en su momento lo planteó. Su relación con el fideicomiso es óptima, pero con Ernesto Salum, cara visible del fondo de inversión, existen diferencias.