Cada vez están más divididos los bloques que colaborar con Talleres. El fondo aduce que hay improlijidad con el tema de los refuerzos, la Fundación cuestiona a Salum.

El episodio de controversias que derivó la frustrada llegada del defensor Ramiro Fassi, cuyo convenio con Talleres quedó frustrado, por el momento, sumado a otros pormenores volvieron a tomar relevancia y traen aparejados nuevos cortocircuitos, generando un clima inestable en barrio Jardín. Las diferencias entre los integrantes de la Fundación Azul y Blanco y el futuro fondo de inversión, más el pensamiento opuesto que tiene el fideicomiso a la creación del nuevo sistema económico que planea instrumentarse en Talleres, resumen el contexto actual. Por lo pronto, hasta que no se expida el juez de la quiebra Saúl Silvestre respecto al proyecto del fondo, todo seguirá en la nebulosa, y con los ánimos crispados.

“No podemos avanzar con los refuerzos porque desde la Fundación hablan con los jugadores y les ofrecen cifras que no son ciertas. Entonces, las relaciones con los posibles refuerzos se entorpecen. Necesitamos que se armen criterios similares, porque todo es improlijo y el que queda mal es Talleres”, explicaron fuentes allegadas al Fondo de Inversión.

La defensa. Por lo pronto, ayer la Fundación mantuvo una nueva reunión en un hotel céntrico, en busca de definir su posición: “Intereses personales mezquinos se opusieron a una operación que hubiera sido favorable a Talleres como la llegada de Fassi. Nos sorprende que (Ernesto) Salum se junte con ex dirigentes, y tomen decisiones, sin saber en carácter de qué, si de gerenciador o de presidente. Está claro que Salum manda en Talleres, por encima del fideicomiso, que tiene muchas presiones. Es un capricho personal, porque la gente de (Aldo) Roggio no actúa igual”, contaron desde la Fundación, que tienen previsto pedir audiencia con Silvestre, en busca de explicaciones. “O al menos de que blanquee la situación”, expusieron. Por lo pronto, recién el martes quedará oficializado el fondo por parte del magistrado, y antes de eso, todo es intriga.

Fassi, casi afuera. El fondo le ofreció al defensor Ramiro Fassi cobrar por partido jugado, situación que el futbolista no aceptó y se diluye la posibilidad de que sea refuerzo.

Ofrecidos. Fueron ofrecidos Lucas Ramos y el volante Gustavo García Chamut, ambos de Central Córdoba de Santiago. Ignacio Anívole fue tentado por Racing, pero seguiría. Persiste el interés por Facundo Oreja (está difícil) y Víctor Cejas (Libertad de Sunchales).