Fassi. Un ex colaborador de la Fundación lo acercó y dijo lograr el OK del fideicomiso. “El Colo” llegó, pero el Fondo trabó todo hasta no dar su visto bueno. Llamaron a Ramos, que iba a Racing.

Parecía que el inicio de los preparativos de Talleres con vistas al inicio del Argentino A presentaría una cara nueva para un Andrés Rebottaro ávido de refuerzos. El zaguero central Ramiro Fassi era el hombre de marras. “El Colorado” fue acercado por el actual colaborador del fideicomiso Nicolás Martínez Dalke, quien hasta hace poco había sido uno de los activistas de la Fundación Azul y Blanco. Martínez Dalke dijo haber conseguido el visto bueno de “Tito” y luego del órgano fiduciario para que la operación se concrete.

Fassi, de 28 años, ex Rosario Central, Quilmes, Sporting Cristal y Oriente Petrolero, es dueño de su pase y lo iba a ceder a préstamo por un año, con una opción para el club, además de fijar un sueldo accesible.

Así, el jugador llegó a Córdoba. Pero cuando fue a la sede, no estaban los papeles para firmar. Por el contrario, entró en escena Ernesto Salum, uno de los integrantes del Fondo de Inversión (traerán los refuerzos, pero el juez aún no decidió si los legitima), quien le advirtió que para que fuera jugador de Talleres debería tener el sí del grupo que integra. Inclusive, se consultó al asesor deportivo del fideicomiso Víctor Binello.

El jugador, que había venido desde Santa Fe, se enojó. Ni hablar cuando escuchó que lo “probarían”, debido a cierta inactividad y a que se le pagaría por partido. “Tengo un nombre. Si bajo de categoría es para jugar y por la gloria”, habría dicho. Lo cierto es que Fassi se hospedó en la casa de Matías Giordano. Rebottaro dijo en Showsport: “Tiene que superar una prueba física y médica porque hace mucho que no juega”.

Esperan a Zapata y van por Ramos. Se espera que Zapata decida si sigue en Instituto o va a Talleres y hoy se hablará con Lucas Ramos (defensor de Central Córdoba) ya que Racing lo descartó. También interesan las vueltas de Martín Granero y Catriel Orcellet. Furios y Erpen habrían descartado a la T.

Los 17 que volvieron ayer. Los arqueros Giordano, Requena y López Rubio; los defensores Avallay, Cosaro y Marín; los volantes Monay, Navarro, Anívole (aún lesionado), Pereyra (operado de un hombro), Díaz, Hong, Oyola; Sacripanti, Solferino y los pibes Costa y Montes.Ausente con aviso. Aranda.

Se fueron. Buffarini (a Italia), Martinelli (volvió a Independiente Rivadavia), Galarraga, Basualdo, Caputo, Armella, Cuello, Arce, Ciucci, Alexis Cabrera, Espinoza, Rolón y Baigorria, Céliz (es de Ahumada, pero quiere volver).

Salmerón. Es de Carlos Ahumada, pero su pase está en Talleres.