El conjunto rojinegro ascendió de categoría luego de vencer, como local, a Santamarina por 2-0, en Paraná. Diego Jara fue el autor de los dos goles. Los de Tandil jugarán la promoción con la CAI.

Patronato ascendió a la Primera B Nacional tras vencer a Ramón Santamarina de Tandil, por 2-0, en el desquite que se realizó en Paraná, Entre Ríos.

Los goles que garantizaron la consagración de los rojinegros los aportó Diego Jara, a los 30m de la etapa inicial y a los 32m de la segunda mitad.

A los paranaenses se les simplificó el problema porque su adversario terminó con dos futbolistas menos por las expulsiones de Diego Barros Suárez, a los 32m del primer tiempo, y Darío "la Vizcacha" González, a los 15 del segundo período.

En el juego de ida, en Tandil, el equipo de Marcelo Fuentes ya había obtenido una ventaja clave al imponerse 2-1.

Más allá de este nuevo revés, Santamarina todavía tendrá otra chance para ascender, ya que afrontará la Promoción ante la Comisión de Activides Infantiles.

Claro que la CAI dispondrá de ventaja deportiva por pertenecer a una categoría superior. Por lo tanto, en caso de igualdad en puntos y goles serán los chubutenses los que jugarán en la temporada 2010-2011 en la B Nacional.