Argentino de Quilmes no quiere otro préstamo por Damián Solferino y Talleres no tiene la plata para comprarlo.

Los plazos se acortan. Por tal motivo, desde la Fundación Azul y Blanco aguardan que el fondo de inversión sea aprobado por el juez Saúl Silvestre, para así avanzar con la conformación del futuro plantel de Talleres (el magistrado ya le corrió vista al fideicomiso para que se expida sobre la propuesta). Una de las prioridades que manifestó el DT Andrés Rebottaro y el titular de la Fundación Ernesto Salum es retener al delantero Damián Solferino (marcó 12 goles la temporada pasada), cuyo pase pertenece a Argentinos de Quilmes. Solferino llegó a préstamo con cargo, y una opción de compra elevada: 450 mil dólares, hoy imposible de afrontar por el albiazul. De todos modos, el 30 del corriente es el límite que tiene la institución de barrio Jardín para enviar el telegrama y hacer uso de la opción o negociar otra cifra.

“De Talleres no me volvieron a llamar. Estuve en Sunchales, en Córdoba, y hablé con Nicolás (Martínez Dalke) y Salum. Me dijeron que la intención era comprar al jugador. De ahí en más, quedó todo igual. No hubo avances, pero igual nos gustaría mayores precisiones”, contestó César Sosa, dirigente de Argentino de Quilmes. Y sobre la cotización de Solferino, manifestó que es negociable, aunque sólo en calidad de compra definitiva. “Los montos se pueden discutir, no tenemos inconvenientes. Todo se puede hablar. Lo que sí pretendemos es que se haga la operación de venta, no tenemos intenciones de concretar otro préstamo. Ya hubo sondeos e interés de parte de varios clubes, como Defensa y Justicia, Temperley y de un grupo empresario”, agregó Sosa.

Para cerrar, Sosa buscó apaciguar los ánimos: “La prioridad siempre fue de Talleres. Solferino quiere quedarse en Córdoba, por eso creo que no habrá problemas”.

Fondo. En Talleres estiman cuanto antes la aprobación del Fondo de inversión, que financiará con un millón de dólares la campaña venidera, y se duplicará la apuesta la temporada subsiguiente.