El Colo desmintió problemas económicos con el fideicomiso. “Me faltó el ascenso”, admitió. El equipo vuelve a entrenar el 27.

Trascendió en Talleres una pelea entre el fideicomiso y Federico Lussenhoff por el “tema dinero”. Que el contrato lo cobró entero, que no cobró todo, que sí. El Colo salió al cruce de la versión antes de partir hacia España y ponerse 100 por ciento al servicio del Xerez de España, club del cual será asesor deportivo.

“La relación terminó muy bien con Ruffener y Eluani (los fideicomisarios); me fui bien del club. Ya estaba todo hablado cuando volví de España la última vez. Con el fideicomiso arreglamos todo lo de mi contrato, que vencía el 30 de junio, pero lo arreglamos. Cobré lo que trabajé”, afirmó a Día a Día el defensor que se retiró el pasado miércoles, en ocasión del último partido de la T en la temporada del Torneo Argentino A.

“Es evidente que no voy a jugar más. A Talleres lo voy a seguir como el hincha número uno”, agregó.

–¿Te fuiste con un sabor amargo del club?
–Hubiera sido el broche ideal lograr el ascenso a la B Nacional. Pero fue un torneo complicado el Argentino. Creo que me fui del club con el reconocimiento de la gente. Yo fui honesto con el club, con la gente. Y creo que hay un vínculo sentimental con el hincha.

–¿Habrá partido despedida?
–Sí, habría que ver. Estaría bueno hacerlo con todos amigos de Rosario Central y Talleres. Tal vez. Lo primero que quiero hacer es solucionar el asunto contractual con Xerez y después veo cómo sigue esto. Sólo estoy en la cabeza con lo del Xerez, hay muchos proyectos para trabajar con inferiores de otros clubes y demás.

–¿Por qué pusiste el dinero para remodelar un vestuario?
–Fue una manera de dar un agradecimiento a todo lo que el club hizo por mí. Siempre hubo bancos viejos en el vestuario y había que remodelarlos. No puede ser que los chicos tengan que cambiarse en ese lugar.

Seguro que ya habrá novedades de Lussenhoff en Talleres...