Ernesto Salum y Miguel Srur se reunieron ayer. El juez recibirá el proyecto del Fondo Común de Inversión en 15 días. Ya juntaron 800 mil dólares.

Fue intenso. De idas y vueltas. De predisposición. Todos estuvieron en consonancia con el único objetivo: estar unidos por Talleres. Y ayer lo sellaron en una reunión Miguel Srur y Ernesto Salum. En el peor momento de la historia deportiva hay gente que se anima a jugársela otra vez.

Fue una hora y cuarto de charla, de tratar de cerrar los últimos acuerdos, los detalles del gran borrador. Y al final se cerró todo, se cristalizó la ayuda. Hay dos patas muy importantes en este nuevo comienzo. Más allá de que Ernesto Salum ha sido una pieza clave desde el corte al gerenciamiento, para esta etapa han sido Miguel Srur y Aldo Roggio, los dos bastiones fundamentales para la base de una nueva era en la T, más desde lo económico. “En el Fondo Común habrá más personas (serían siete, incluida el presidente de la Fundación Azul y Blanco), pero invitamos a la gente ligada a Talleres que quiera sumarse a este proyecto, con una inversión superior a 5 mil dólares por mes, les abrimos las puertas a los que quieran”, expresó Ernesto Salum a Día a Día. En 15 días, la Fundación elevará el bosquejo final al Fideicomiso y al juez Saúl Silvestre. “Van a comenzar a desarrollarse las cuestiones más finas, con escribanos, abogados y contadores se llevarán a cabo reuniones para establecer porcentajes, condiciones y garantías de cómo se manejará el dinero y sus destinos”, aclaró Salum.

Por eso, para los futuros aportantes habrá garantías con documentos y todo firmado.

Mientras, en las próximas horas, el asesor deportivo del Fideicomiso, Víctor Binello, se reunirá con el entrenador Andrés Rebottaro para definir la llegada de los refuerzos y tratar de que se pueda avanzar de cara al inicio del trabo el 27 del corriente.

800 mil dólares. A pesar de que es prematuro todo, el presidente de la Fundación le confirmó a este medio que se agilizó la búsqueda de dinero y que ya se cuenta con el más alto porcentaje que permitirá el rápido armado del equipo y cubrir otros gastos. “Hemos reunido el 80 por ciento del monto del millón de dólares. Acá se hizo un esfuerzo muy grande y se comenzará con una muy buena base económica. Nos queda cubrir ese 20 por ciento restante y reitero que quienes quieran sumarse bienvenidos sean”, aseguró Salum.

Se vienen las inferiores. El titular de la Fundación Azul y Blanco anticipó que se está trabajando para recuperar la competencia de las divisiones inferiores en los torneos de AFA. “Estamos haciendo contactos y llevamos el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino para que las inferiores compitan en los torneos. Creo que es posible y tenemos muy buenas expectativas de que nos den el visto bueno”, recalcó Salum.

Las comisiones y los cargos. En el armado definitivo del proyecto se están consolidando las áreas que se cubrirán y se crearán cargos rentados para que haya personas dedicadas enteramente a la institución. “Es una prioridad que también tenemos porque vamos a ser muy celosos del cuidado del dinero y de que cuando se ponga en alguna parte sea todo muy claro”, concluyó.

Unidos por Talleres, así están comenzando una nueva etapa, la que todos sueñan con una alegría que sea definitiva para el hincha.