Talleres. La Fundación cerró ayer el proyecto y los inversores dieron un sí automático. Esperan confirmación del Juez.

Bordea los 90 minutos Talleres. Y el pase va derecho para el juez Silvestre. Está cara a cara con el futuro y es el que define. ¿Gol? Todos esperan que, a partir de mañana, pueda escribirse una historia con más sustento, con más pretensiones y con nuevos aires para que la lucha en el Argentino A, que será mucha, no sea tan cruel.

Ayer, la Fundación Azul y Blanco terminó de escribir el borrador económico definitivo de lo que se necesitará para un proyecto abarcativo a todas las áreas y fue remitido a los empresarios que formarán parte del grupo inversor que constituirá un fondo común para ayudar a Talleres. Y anoche se cristalizó la conformación definitiva del fondo común, constituído por empresarios locales, que se elevará al juez Saúl Silvestre y será éste quien definirá su aprobación.

“Vamos a tratar de que esto sea aprobado por el Juez para comenzar a trabajar y a destinar fondos para adquirir préstamos de los refuerzos para el próximo campeonato, el trabajo en las inferiores y los presupuestos estimados en líneas generales para la próxima temporada”, ratificó el empresario Ernesto Salum a Día a Día.

El nuevo orden. La idea general, sin detalles más finos aún, es que el fondo (conformado por al menos siete integrantes) aporten un millón de dólares para la temporada y de que de allí se destine un porcentaje (¿50%?) para la contratación de refuerzos que llegarían a préstamo. La idea es la de generar una base con cesión al club. Eso implica hacerse cargo de todos los gastos, incluidos los sueldos, premios y operativos. Y el resto para las otras áreas (ver “Comisiones y cargos”). Los empresarios sumarán ese aporte y depositarán su confianza en la administración de la Fundación que encabeza Salum. Para esto se delegarán hacia otras áreas de trabajo dentro de Talleres con rendición oficial. “Ningún dinero del club será utilizado para sueldos y funcionamiento de la institución. Todo será aportado por el fondo”, completó Salum.

El grupo que aportará el dinero dio el visto bueno anoche y, mañana, el juez Silvestre comenzará a definir si aprueba todo lo que ya fue acordado de palabra.

Comisiones y cargos

El Fondo aporta. El Fondo Común de Inversión sería presidido por Ernesto Salum. Esta temporada reunirán un millón de dólares para refuerzos y mantener el funcionamiento de la institución.

Comisiones. Se crearán alrededor de 10 comisiones que abarcan, Gerencia General, Contabilidad y Tesorería, Fútbol Profesional, Divisiones Inferiores, Deportes Amateurs, División Filiales, Marketing y Publicidad, Asuntos legales, Prensa y Difusión y Seguridad y Logística.

Cargos. Las áreas más neurálgicas tendrán cargos rentados para que quienes sean los responsables tengan dedicación full time en el club.

Refuerzos. La actividad regresará el 27 del corriente. Los refuerzos serían dos zagueros, dos marcadores laterales, un volante por derecha, un enganche y un media punta como base, para sumarse al grueso del plantel. Pero el DT dijo, de 8 a 10 en total.