Mateo Martinelli sabe que Talleres no tiene margen de error. Debe vencer hoy a Huracán para mantener sus chances en el Pentagonal. “Hay que conseguir los tres puntos como sea”, sostuvo el volante.

El volante Mateo Martinelli llegó con el campeonato en marcha para reemplazar al lesionado Ignacio Anívole y casi no se notó el cambio. Se acomodó rápidamente. Fue incorporado un martes, el viernes, a última hora, llegó el transfer y la habilitación a la Liga Cordobesa, y un día después, debutó ingresando desde el banco de suplentes ante Libertad de Sunchales en la victoria 2-1 de Talleres. Fue uno de los artífices de aquella remontada. Por eso, una semana después, fue titular ante Unión (triunfo 3-1), y marcó su único gol en el elenco de barrio Jardín.

Martinelli conoce el Argentino A: ascendió con Independiente Rivadavia de Mendoza en el 2007. Ahora, en los momentos cruciales y más difíciles de Talleres en el certamen, asume la responsabilidad, con el peso de su experiencia. “Cuando vine a este club sabía que no iba ser nada fácil. Imaginaba un Talleres protagonista, y ahora estamos en una parte en la cual debemos sacar todo lo que tenemos adentro si queremos salir adelante. No nos achicamos. Conozco este torneo, es durísimo y por eso, ante Huracán, ganamos, o se va el tren”, confesó Martinelli a LA MAÑANA.

-¿Cómo asume el grupo lo que viene?
-Quedan dos finales y vamos a tomarlas de esa manera. Todavía me dura la bronca porque quedó demostrado que fuimos superiores ante Estudiantes y Santamarina, pero a ninguno de los dos les pudimos ganar. Hay que estar alerta más que nunca.

-¿Qué le falta al equipo?
-Pusimos todo. Ante Santamarina pateamos el arco, de punta a punta y la pelota no quiso entrar. Es la realidad. Pero la tenemos que seguir remando, nadie nos regaló nada.

-¿Cómo te imaginás el duelo en Tres Arroyos?
-Durísimo. Ojalá no haya inconvenientes con los árbitros otra vez. Es una cosa de locos, todavía estamos calientes por el penal que no le cobraron a (Damián) Solferino. Tenemos que torcer el rumbo a favor nuestro. Siempre fue así, debemos seguir luchando.

-Más que nunca, sólo sirve ganar...
-Totalmente. Estamos golpeados anímicamente, pero nos vamos a recuperar. No estamos lejos del objetivo. Talleres en todos los partidos hace el gasto. Hay que conseguir los tres puntos como sea.

-¿Te gustaría seguir en Talleres?
-Sí, por supuesto. Estoy a préstamo has ta que termine el torneo, pero no depende de mí. No me quiero desconcentrar. La prioridad es pelear por el ascenso.

“Huracán no tiene más remedio que ganar, la derrota de la primera fecha nos obliga. Talleres también viene a jugarse sus últimas fichas, por lo que va a ser una verdadera final. Los dos equipos vamos a apostar al ataque”. Víctor Zwenger, DT de Huracán