Miguel Monay apunta a mejorar la faceta espiritual de Talleres para afrontar el tramo final del Pentagonal. “No dependemos de nosotros, pero no nos vamos a rendir fácilmente”, resaltó el volante.

En la antesala del crucial partido de mañana ante Huracán de Tres Arroyos, el plantel de Talleres sigue buscando explicaciones de los dos puntos que se le escaparon ante Santamarina el último domingo. Saben en barrio Jardín que ya no tienen margen de error, y que sólo sumando los tres puntos en la provincia de Buenos Aires lo mantendrán con “vida” en el Pentagonal. El volante Miguel Monay, pese a sus 27 años, es otro “joven” experimentado de la categoría, con un ascenso a la B Nacional y destacó que no son momentos para aflojar en el equipo albiazul. “Lo peor que podemos hacer es resignarnos. Tenemos fuerzas anímicas para afrontar lo que resta del torneo. El empate del domingo fue doloroso, pero tenemos que superarlo y dejarlo atrás. Ahora vamos con toda la predisposición para buscar la clasificación. No queda otra”, confesó Monay a LA MAÑANA.

-¿Qué hablaron entre ustedes tras la igualdad?
-No había mucho para decir, debemos demostrarlo en la cancha. En momentos como éste, hay que estar unidos y meterle para adelante. Los dos partidos que jugamos (Estudiantes y Santamarina) fuimos superiores, merecimos ganarlos. Todavía tenemos chances. Igual, somos conscientes de que no dependemos de nosotros, pero no nos vamos a rendir fácilmente.

-¿El estilo ofensivo de Talleres obliga a los jugadores de marca como vos a jugar al límite?
-Puede ser, asumimos los riesgos. Esa es la apuesta de este equipo, y mal no nos fue. Sentimos mucha impotencia por los árbitros que nos tocaron, quiero ver ahora como se portan en Tres Arroyos. Le hicieron un penal claro a (Damián) Solferino el domingo y no cobraron nada. Estamos calientes. Dejamos todo pero no alcanzó.

-Tienen muchas bajas por lesiones y sanciones, ¿te ves de nuevo jugando de líbero?
-No es mi puesto natural, pero me siento cómodo. En algunos pasajes cumplí esa función, cuando Federico (Lussenhoff) se va al ataque, soy su relevo directo. Después, cuando fue expulsado, Andrés (Rebottaro) me pidió que me quede firme en defensa para dar una mano. Me puedo amoldar, y me gusta colaborar en servicio del equipo.

-¿Cómo hacen para no caerse anímicamente?
-En eso estamos trabajando permanentemente. No todo está perdido. Talleres sabe jugar con la presión y en las difíciles también. Seguimos en camino.-¿Qué les está faltando?
-Somos un equipo ofensivo, y quizá nos está faltando un poco de precisión en los metros finales, la puntada final. De mitad de cancha para adelante siempre hicimos diferencias, ahora nos está costando definir los partidos. No está dicha la última palabra, vamos por la recuperación a Tres Arroyos.

• 1 ascenso a la B Nacional tiene Miguel Monay. Lo consiguió en la temporada 2004/05 jugando en Ben Hur de Rafaela.

“Somos un equipo ofensivo, y quizá nos está faltando un poco de precisión en los metros finales, la puntada final”. Miguel Monay