A las 11. Talleres recibe en el Chateau a Santamarina de Tandil, líder de la Zona A del Pentagonal. Si suma los tres puntos llegará a la cima del reducido, que clasificará un solo equipo a las semifinales del torneo.

Será “el” partido del pentagonal para Talleres, aunque después le resten jugar dos encuentros más. Si vence hoy al empinado Santamarina, que viene de golear 4-1 en Tandil a Huracán de Tres Arroyos, llegará a la punta del reducido, que sólo compartiría si Estudiantes de Río Cuarto le gana a Desamparados en San Juan.

Pero si empata o pierde, el equipo de Andrés Rebottaro deberá ganar los dos cotejos y rezar porque resultados ajenos lo beneficien, para ser el único equipo del grupo que pase a las semifinales del Argentino A.

Respecto de la formación que empató el pasado domingo 2 a 2 con Estudiantes, es casi una fija, pese a que “Tito” no confirmó la alineación titular, el ingreso del enganche Agustín Díaz en lugar de Ramiro Pereyra, quien por una luxación en un hombro se perderá el resto del torneo.

“En este torneo no estuve en el nivel del anterior, pero pese a no ser titular desde hace varias fechas, estoy bien en lo futbolístico y preparado para jugar y rendirle al equipo”, le dijo “el Tín” a Mundo D.

–Ante Estudiantes de Río Cuarto ingresaste un ratito. ¿Cómo te sentiste?
–Estoy contento porque entré, pero no por la circunstancia, ya que fue por la desgracia que le ocurrió a Ramiro, quien es mi amigo y estaba jugando bien. Entré un poco frío, pero con los minutos de juego me aclimaté y tuve una chance de convertir.

–¿Ante Santamarina afrontarás un partido especial por el tiempo que no sos titular?
–Seguramente. Trataré de estar a la altura de las circunstancias. Pese a que me hubiera gustado tener más minutos de juego, creo que he levantado el nivel. Siempre me ha tocado entrar en los segundos tiempos. Si hubiera convertido algún gol en esos partidos, me hubieran dado más confianza.

–¿Sienten la presión de que pueden quedar afuera de perder un solo partido?
–Esa presión está, pero yo estoy contento por el equipo. Apelaremos a la actitud y al resto físico. Con un poquito de juego creo que vamos a andar muy bien. De eso estoy seguro.

–¿De qué charlaron con Rebottaro después del empate con Estudiantes?
–De las distracciones y los errores que cometimos, pero también de que hicimos un buen partido. Erramos muchos goles, pero se rescató que el equipo intentó jugar siempre.

–¿Qué conocés del funcionamiento de Santamarina?
–Darío González y Emanuel Giménez fueron compañeros míos en Talleres y son importantes. Pero si llegó a esta instancia y goleó a Huracán, debe ser un buen equipo.

Probables formaciones


Talleres: Matías Giordano; Juan Aballay, F. Lussenhoff y Marín o Galíndez; Julio Buffarini, Miguel Monay, S. Navarro y Mateo Martinelli; Agustín Díaz; Adrián Aranda y Sacripanti.DT: Andrés Rebottaro.

Santamarina: Daniel Bertoya; Marcos Dragojevich, Ariel Barth, L. Beratz y Nahuel Santos; Claudio Farías, G. Corvalán y Diego Bucci; Darío González; F. Telechea y D. Barrios Suárez.DT: Luis Murúa.

Hora: 11.
Cancha: Estadio Córdoba.
Árbitro: Marcos Conforti (Liga de San Lorenzo).
TV: América 24.
Radios: Mitre (AM 810), Cadena 3 (AM 700), Sucesos (AM 1.350 y FM 104.7), Impacto (FM 99.3), La Cien (FM 99.1, Villa Dolores y Carlos Paz).
Venta de entradas: a partir de las 9, en el Chateau (general 30 pesos, platea descubierta 40 y platea cubierta 50).