Tras el empate heroico en Río Cuarto, la T sale a ganar ante Santamarina. Desayuná y rajá que es a las 11.

Tiene que tener música y también interpretarla bien. Talleres tiene una banda, pero debe sonar más y mejor. Por eso, en la mañana de este domingo a las 11 (televisado por canal América), el Matador tratará de sonar como corresponde para poder adueñarse de la punta de la tabla de la Zona A del Pentagonal del Clausura del Argentino. Después del empate, con ribetes heroicos (en el último minuto del juego) ante Estudiantes de Río Cuarto 2-2, en el Imperio, el Albiazul será local ante una multitud en el mundialista para recibir a Santamarina de Tandil. Y no le queda otra que ganarle. Porque el equipo visitante viene de ganarle 4-1 a Huracán de Tres Arroyos y está arriba. Casi que se juega el todo por el todo el líder ya que con un triunfo estará sacando medio pasaporte.

Pero Talleres tiene obligaciones históricas de manera que no le queda alternativa que quedarse con los tres puntos. La mala de la semana es que se confirmó la grave luxación de hombro izquierdo que tuvo Ramiro Pereyra y quedó marginado no sólo del juego de esta mañana sino de todo lo que queda del campeonato. Por eso, el único cambio respecto del equipo que colocó el miércoles pasado el DT Andrés Rebottaro es el reemplazo de Pereyra. Para ese lugar le queda la duda al técnico de colocar a Agustín Díaz de movida o de colocar a Cristian Basualdo para que haga doble cinco con Sebastián Navarro corrido casi como un lanzador. Con el resto del equipo, el DT no tocará la alineación. Mientras, en el rival trae a viejos conocidos de la T como Darío González (figura del equipo) y Emanuel Giménez (estará en el banco) que fueron formados en barrio Jardín.

Se espera una multitud. La venta anticipada de entradas ha causado notable interés entre los hinchas albiazules, de manera que para hoy se espera una gran convocatoria. Se estima que, holgadamente, podría superarse la línea de los 20 mil. Hoy habrá boleterías habilitadas desde las 9. Cabe recordar que se podrán ocupar las cabeceras norte y sur. Los precios: popular 30 pesos; platea descubierta 40 y platea cubierta 50.

Las dos zonas están igualitas. Todo parejísimo en los pentagonales del Clausura del Argentino A. La cuestión es que hoy puede empezar a cocinarse esta historia. Indefectiblemente, esta segunda fecha puede ser bisagra en el camino a la recta final del certamen que entregará a los dos equipos que dirimirán el ascenso a la B Nacional con los ya clasificados Unión y Cipolletti. Desamparados de San Juan por la zona A, que es local de Estudiantes y Crucero del Norte de Misiones, por la zona B que recibirá a Gimnasia de Entre Ríos, saldrán a jugar por primera vez en el reducido. Mientras, los dos líderes (Santamarina y Patronato, con un triunfo, podrán sacar una ventaja considerable de cara a la tercera fecha.