El plantel de Talleres hizo autocrítica de los puntos que dejó escapar en las últimas jornadas, aunque desmienten que haya habido relajación. La intención es llegar mentalizado de la mejor manera al Pentagonal.

Talleres aguarda el inicio del Pentagonal con mucha expectación. Es evidente que la atención sigue centrada en ese objetivo, pero el empate ante Central Córdoba de Santiago del Estero tras goles de distancia, y la caída del domingo pasado ante Libertad de Sunchales, llevaron alerta al seno del cuerpo técnico del elenco albiazul, más allá que puertas afuera manifiestan indiferencia a la situación. Sumar un punto de los últimos seis en juego muestra una relajación. LA MAÑANA dialogó sobre ese asunto con varios protagonistas del equipo, de cara al inicio de la fase final, en 15 días. ¿Fue bueno o malo clasificarse al Pentagonal con tanta anticipación?

“No creo que estemos confiados. En estos momentos es cuando más tenemos que meterle. Sería un pecado desviarnos del camino que con tanto trabajo conseguimos. Desde afuera es lógico que se piense que estamos relajados, pero no es así. Nosotros sabemos que lo más importante no empezó, mientras que los rivales nos juegan a muerte, ya sea por la clasificación o por el descenso. Nos va a servir de experiencia”, sostuvo Lisandro Sacripanti.

Por su parte, el DT Andrés Rebottaro es uno de los más optimista en barrio Jardín. “Esto en el Pentagonal no tiene que suceder, confío plenamente en que lo que pasó va a servirnos. A los dos últimos partidos los utilizamos para “limpiar” a los amonestados, aunque eso no significa que los hayamos regalado. Quizás inconscientemente nos relajamos, ya que no teníamos la presión y el nerviosismo por ganar de antes, pero sabemos que eso no puede volver a ocurrir. Lo vamos a charlar en la semana”, indicó el DT.

El volante Mateo Martinelli fue más categórico: “Libertad se jugó la vida, y contra los santiagueños, hicimos un gran despliegue primero, y sobre el final, quizás lo subestimamos. Pero la verdad prefiero que sea así y no al revés. Peor sería que le hayamos ganado a Central Córdoba y a Libertad y después perder en la primera fecha del Pentagonal. La derrota del domingo nos va ayudar a despertar”.

El domingo viene Unión de Sunchales al Estadio Córdoba, y después, llegará la hora de la verdad. Talleres busca compenetrarse en ese objetivo, y sabe bien que lo que pasó fue un exceso de relajación, por más que no se admita públicamente. La meta es revertirlo y recuperar la concentración para el Pentagonal.

El Consejo Federal resolvió adelantar una fecha el inicio del Pentagonal. El arranque está pactado ahora para el miércoles 21 del corriente y Talleres será visitante. El calendario seguirá el 25 y 28 del corriente, más el 2 y 5 de mayo.

“A los dos últimos partidos los utilizamos para “limpiar” a los amonestados, no significa que los regalamos”. Andrés Rebottaro.

“Desde afuera es lógico que se piense que estamos relajados, pero no es así. Nos va a servir de experiencia”. Lisandro Sacripanti.