Federico Lussenhoff llegaba anoche a Córdoba. Hoy habrá cumbre con el DT. Ah, a Rebottaro ya lo sondean para que siga en la T. El domingo visita a Libertad, a las 16.30. Dirige Estela Marys de Olivera.

Que venía, que no venía. Tanto se tejió alrededor de la figura de Federico Lussenhoff que, al final, anoche llegaba a Córdoba. Se especularon con varias cuestiones, rayando incluso su alejamiento de la práctica activa del fútbol. El Colo es asesor deportivo del Xerez de España, lugar en el que estuvo cumpliendo funciones en las últimas semanas. Y, como se postergó su arribo, se pensaron en varias alternativas. “Lo esperamos. Llega hoy (por ayer)”, confió una fuente cercana al cuerpo técnico.

Supuestamente, anoche mantenía un encuentro con el profesor Carlos Orbea, quien le dio un régimen de entrenamientos para que cumpliera en España. “Sé que no pudo cumplirlo al cien por ciento”, supo asegurar el entrenador Andrés Rebottaro. A propósito, en la mañana de hoy, Tito se juntará con el experimentado defensor.

“Hay que ver cómo está, cómo llega, cómo se encuentra. Tengo que hablar con él y ver qué nos manifiesta”, dijo el técnico. La posibilidad es, si continúa en la T, que integre el banco de suplentes el domingo próximo cuando Talleres visite a las 16.30 a LIbertad de Sunchales. Cabe recordar que el capitán acumula cuatro tarjetas amarillas y que el técnico necesita que se “limpie” para poder afrontar la serie final del Clausura del Argentino A sin riesgo de que pueda quedar afuera de alguno de esos encuentros. Hoy por la tarde, el Colo se sumaría al trabajo con sus compañeros.

Ya sondean a Tito. El titular de la Fundación Azul y Blanco ya trata de anticipar lo que pueda venirse en la T. Ernesto Salum confió a Día a Día que ya se está dialogando para analizar la continuidad del cuerpo técnico. “Es serio, transparente y trabajador. Queremos que siga en el club junto a sus colaboradores, más allá del resultado deportivo. El Fideicomiso también está muy conforme con su trabajo. Ya estamos empezando a analizar la continuidad del entrenador. Hay que mantener el cuerpo técnico y el plantel”, dijo Salum. Además, el empresario confirmó que, tras haber hablado con el juez y con el Órgano Fiduciario, no se desprenderán de ningún jugador: “Queremos que sigan la mayoría y lo que nos recomiende el técnico. No nos vamos a desprender de nadie, menos de los juveniles. Seguramente hablaremos con muchos de ellos para hacerles un buen contrato”.

Hoy, por la tarde. El plantel trabajará en turno vespertino en barrio Jardín. El DT volvería al sistema 4-4-2. El domingo visita a Libertad de Sunchales, a las 16.30, aribtraje de Estela Marys de Olivera.

Valencia, mejor en San Luis. El ex jugador, y estrecho colaborador de Carlos Ahumada, José Daniel Valencia, manifestó ayer que aún se siente dolido por cómo se fue de Talleres. “Me siento mejor tratado en San Luis que en Córdoba. Lamento que haya sido así, pero en Juventud Unida me han tratado mejor que en Talleres”, dijo el Rana a este medio. Y removió el pasado: “Es horroroso que la misma gente que pidio la quiebra del club este otra vez. Y que yo no esté más, con Carlos (Ahumada) por capricho de una persona que ya no está (el juez Tale)”.

Mientras, Salum le respondió: “Nosotros lo hemos respetado siempre. Me duele que esté dolido porque los hinchas de Talleres todos lo queremos. Es un ídolo nuestro”.

Hubo “cruces” por entradas. En una reunión con los controles, empleados de la T tuvieron “encontronazos” verbales por el caso de las entradas falsificadas, pero no pasó a mayores. Desde la Policía confiaron en que por esta investigación podría haber derivaciones de las indagatorias e incluso detenciones.